Una cosa que me molesta de la tele

Me caga la forma en la que los actores salen en películas (mexicanas), series (mexicanas), novelas, o Casos de la Vida Real cuando hacen el papel de alguien que ha bebido en exceso.
Como que a todos les dan las mismas tres indicaciones, como que todos han estudiado bajo la tutela de «La Chupitos», porque todos hacen lo mismo.

Y lo peor del caso es que su actuación, al menos en mi experiencia, es completamente distinta a la realidad. Digo, jamás me ha tocado presenciar a alguien ebrio elevando su pomo o su cheve, y exclamando «Chúpele, jujujuy!». Y miren que he ido a muchas pedas.
Tampoco he visto a alguien en la vida real balbucear con el mismo «acento» con el que lo hacen los idiotas de la tele. O sea, sí se nos pierde un poco la elasticidad de la boca a la hora de enunciar*, pero carajo, nadie habla como si tuviera canicas en la boca cuando anda pedo.
Y eso de la braceadita (columpiar el antebrazo de un lado a otro del cuerpo, como para enfatizar que el cuerpo ya ha perdido el autocontrol)… que no sería mas realista que alguien guacareara de vez en cuando?

Lo que deberían hacer los productores es empedar a los actores de verdad. Eso sí sería divertido.

The Iceberg.

*Me han dicho…

Deja un comentario