Denuncia Ciudadana

Ni soy reporterito de esos periódicos que no tienen nada mas que reportar “porque la información en la internés esta en inglés, oiga!”, ni soy lideresa de colonia de esas que andan levantando firmas y lanzando consignas (que riman!) a presidentes municipales que están muy ocupados en otro tipo de actividades. Solo tengo un blog, una cámara, y esto es lo que hago cuando mi hermana me pide sacar a pasear al perro.

Una cosa es un bache. Las calles se deterioran. Sobre todo, despues de que pasa un huracán. ESTO es comprensible:

Nunca he estado en ciudades destruidas por guerras como Fallujah, Sarajevo o Karachi. Nunca he estado en la superficie de la luna, ni en el subcontinente africano. Lo mas cercano a destruccion que me ha tocado fue el sismo de la Ciudad de Mexico en 1985. Aun asi, las calles no se veían tan destruidas:

Eso no es “un bache”. Eso es destrucción masiva, provocada por el secreto a voces llamado corrupción, por fugas de agua, vaya, hasta el pinche Dios tiene que ver. O qué, los desastres naturales no son llamados “Actos de Dios” por las compañías de seguros?

Que podemos esperar cuando Dios, el Gobierno y la Comisión de Agua se hacen de la vista gorda por proteger $u$ propio$ intere$e$? (Si, estoy consciente de que Dios no tiene intereses economicos).

Que existan hoyos lo suficientemente grandes en las calles COMO PARA TRAGARSE CASI ENTERO UN MICROBÚS DE TRANSPORTE PÚBLICO!!!

Y eso que el dia que estaba aún mas hundido un camioncito de Sonric’s no llevaba la cámara conmigo. Pero para que vean cómo se las gastan aqui en esta ciudad.

Ah. las fugas de agua, los “baches”… tienen meses asi. Cuantos millones de litros de agua desperdiciados… cuantas suspensiones de autos dañadas? cuantas llantas? Qué importa! Mientras los encargados sigan con sus quincenas y sus bonos, en Tamaulipas sigue sin pasar nada.

The Iceberg

5 respuestas a Denuncia Ciudadana

  1. Number Six dice:

    como me dijeron a mi “en que colonia vives?” YO: aaah en ______. Persona: “uuuy uy uuuy esa es colonia de pri-me-ra” Yo: “:O woow!” Persona “Claro! no puedes meter segunda”.. pero en este caso, mejor una bici de montania me cae.. esta extremo eso.. :s

  2. Number Six dice:

    El micro parece el Titanic region 4! jajaja

  3. mendelius dice:

    shiale! y yo que apenas me voy a regresar a vivir a reynosa, bueno, ya encontraré algo positivo besides my new job

  4. jamr dice:

    acaso vives en haciendas??? yo vivi en las casas blancas ahora vivo al fondo :S

Responder

