La ropa sucia se lava en… INTERNET?

El 22 de septiembre cumplió anos mi hija. Tenía desde marzo que no podía hablar con ella. No sabía si tendría la oportunidad de poder felicitarla, hablar con ella, el dia de su cumpleaños. Finalmente, marqué el teléfono de la tía.
Y que suerte la mía, logré hablar con ella. Poco, pero hablé con ella. La felicité, platicamos de su escuela, de su reciente viaje… intercambiamos “te quiero mucho” y “te extraño” muchas veces. Estaba emocionado.
En la noche que me conecté a Facebook, puse como mi status que había logrado hablar con mi hija. Al día siguiente, encontré la siguiente situación:


Esa de rojo es la mamá de mi hija, con quien rompí comunicación desde hace tiempo.  Por razones que no pensaba hacer públicas. Pero en vista de que ella tiene sus opiniones y no le da vergüenza hacerlas públicas, hare uso de mi derecho de réplica. No se preocupen, seré objetivo, nada de insultitos baratos ni nada.

Primeramente, qué madre dice “DESGRACIADAMENTE” al ver que su hija es feliz porque por fin pudo hablar con su papá ? En fin.

Su segundo comentario me llamó la atención, por varias razones. Qué mal que así piense ella, pero bueno. Vamos a analizar:

“lamentablemente ****** solo dice lo que le conviene”
que? solo dije “por fin pude hablar con mi hija…”.

“y yo siempre quedo como la mala del cuento”
el DESGRACIADAMENTE que puso, aunado a todo lo demas, no ayudan a su causa.

“pero no dice lo que hace, o mas bien lo que no hace para ganarse el derecho que todo padre tendria de ver y hablar con sus hijos”
Dinero. Cuando dice esto, es porque esta convencida de que tengo que pagar por el privilegio de hablar con mi hija. No como obligacion mia, sino como cuota. “Ah, ya pagaste? Puedes hacer UNA llamada”.
Y sí. se que una de mis obligaciones (NO LA ÚNICA) es cubrir eso. Hace tiempo que no lo hago, lo admito. Pero no es por irresponsable, o porque no quiera. Sino porque NO PUEDO.
Verán, como dije, desde hace mucho rompí la comunicación con ella. Uno se cansa de amenazas por correo electronico.
En primer lugar, tengo mas de 5 años pidiéndole el número de teléfono de su casa, cosa que jamás me ha querido dar. Solo me dio el teléfono de su tia, y en un par de ocasiones se limitó a decir “háblale a mi celular”, aun sabiendo que las llamadas a celular desde Canada resultan 300% más caras que a un teléfono convencional.
En el 2008, le enviaba cada mes su dinero. Obviamente, nunca era suficiente. Pero bueno, cumplía cabalmente.
Todos sabemos como se puso la situación en el 2009 con aquello de la crisis económica, y creo haber mencionado por aqui que una buena parte de ese año la pasé trabajando dos, o tres si bien me iba, dias a la semana. Con eso no alcanzaba ni para la renta, a veces. Aun asi, cuando podía, enviaba lo que tenía. Si lo que mandaba en el 2008 no era suficiente, lo del 2009 menos. Y empezaron los correos, los “olvidate de tu hija”, etc. Después, esta el incidente donde decidí ya romper toda comunicación.
En septiembre, como pude mandé dinero “porque urgía para la fiesta de cumpleaños”. Cuando hablé con mi hija en su cumpleaños, me dijo que su fiesta se la iban a hacer en octubre. En octubre, fue lo mismo: “urge para la fiesta de cumpleaños”. En fin.
Para el 2010, ya me encontraba en México. Si Canadá era difícil, ya se imaginarán. No me estoy justificando – simplemente no he estado en las mejores condiciones económicas. Y está mal, y me estresa. Pero eso ella no lo entiende. Ni le importa. Solo le importa que “cumpla con mis obligaciones”.
La situación llegó a tal grado, que a principios de año, su mamá (la abuela de mi hija) habló conmigo para decirme que entendía que yo ya no quisiera hablar con mi ex, que si me parecía buena idea mandarle mejor el dinero a la tía. “Si”, dije. Me pareció razonable la idea. Hable con la tía, y todo parecía estar bien. Salvo por un pequeño detalle: Mi ex. Al día siguiente recibí un correo “de esos” donde insiste en hablarme de una manera que no viene al caso, con amenazas y demás.
En pocas palabras, admito mi culpa en no mandar dinero – pero tampoco me van a estar poniendo condiciones y “VA A SER A MI MANERA”. Y menos, si ella “no cumple con sus obligaciones” de decirme donde le puedo hablar a mi hija. Al menos trato de encontrar la forma de hacer las cosas bien, pero no me dejan.
Por esa razón no había hablado con mi hija desde marzo. Ah, porque a raíz de ahí, la última vez que me quise comunicar, me dijo la tía: “no, ya no la trae para acá”.

“y los comentarios que le ha hecho a mi hija cada vez que habla con ella”
Esta situación se ha venido presentando desde hace tiempo. Ella y su familia están convencidos de que yo le digo cosas a mi hija que no debo. No obstante que a mi, mi hija me llego a decir en un par de ocasiones “esque tu ya no eres mi papa… ahora mi papa es ******** (insertar nombre del ahora esposo).
Yo jamás le he dicho a mi hija algo que no deba. No tengo por qué hablarle mal de su familia, ni mucho menos. Sí, en ocasiones, le he tenido que decir la verdad. Vaya, siempre le hablo con la verdad… saben a lo que me refiero. Pero una verdad muy adecuada para una niña de su edad.
Qué le debo decir a mi hija cuando me pregunta porqué nunca le hablo a su casa? Que le digo cuando me pregunta que porqué no la fui a ver a Cd. Victoria hace unas semanas? Me tengo que echar la culpa a mi? No… le digo la verdad. No tiro caca, no exagero, nada de eso. Es más, ni siquiera le dije “esque tu mamá no quiere que te vea”. Nadamas le dije “no sabía que habías ido, nadie me avisó”.

En conclusión, no se trata de ver quién es el malo del cuento. Se trata de que por un lado, admito que he sido irresponsable a la hora de cumplir con mis obligaciones. Por otro, ella es demasiado egoísta para cumplir con las suyas. Pero principalmente, todo se debe a enormes faltas de comunicación. Y ESO, por mi no ha quedado. Por lo pronto, lo importante es lo siguiente, y lo sostengo:

PUDE HABLAR CON MI HIJA EN SU CUMPLEAÑOS!!!!!

The Iceberg.

3 respuestas a La ropa sucia se lava en… INTERNET?

  1. Number Six dice:

    aaah como hay gente caca.. si digo “Dios bendiga al Karma ?” jjajaja

  2. Mamá de tu hija dice:

    Puras justificaciones Daniel, no cabe duda que solo eso sabes hacer.

  3. Lucy dice:

    No se porque tanta alegata de tu parte. Solo pareces una vieja quejandose. Eres un idiota tu obligacion es mantener a esa niña pues ella no te pidio te cogieras a su madre para que ella naciera. Imbecil pareces joto. Que no hay trabajo? Pinche idiota vende chicles en los camiones, vende periodico lava carros o pide limosna lo que sea para que esa pobre niña no tenga carencias. Puto huevon te gusta meterla la verga pero no hacerte responsable de lo que sale 9 meses despues. Das asco.

Responder

