Domingo Negro (ALE 4-1 ING; ARG 3-1 MEX)

No hubo post “en vivo”. Lo siento. Tengo una vida social, aunque no lo crean. También, aparentemente, estoy saladísimo.

ALEMANIA 4 – 1 INGLATERRA
Inglaterra y Alemania llegaron a octavos de final “de panzazo”. Ninguno lució tan fuerte como se esperaba en la primera ronda, pero sí, Alemania se veía muy superior a Inglaterra, en papel. Entró al partido como favorito, vaya.
Yo, por tener el 50% de mi sangre de origen Británico, le iba a Inglaterra. Hasta iba a ir a la papelería a comprar pinturas Vinci para pintarme la cara. Cualquier cosa podia pasar. Y comenzó el partido.
Alemania se vio muy superior desde el principio. Son una máquina, esos alemanes. Precisos, frios, rápidos, y no se tocan el corazon a la hora de atacar. Inglaterra, por otro lado, parecia un equipo de niños. No, mas bien parecía que estaban jugando bajo los efectos del alcohol. Y en eso, de un saque de meta, el balon le cae en las patas a Miroslav Klose, que no perdona. Inglaterra se trago un gol ridiculo que solo una máquina como Alemania podría hacer. Minutos después, 2-0 en una jugada que parecía fuera de lugar.
Inglaterra tenía que ir perdiendo 2-0 para reaccionar. Poco a poco se fueron encontrando, y comenzaron a atacar. De pronto, anotan. 2-1. Un minuto despues, esto:

Que como cualquier persona puede ver, es un gol válido. Pero FIFA, con su forma retrógrada de no adoptar tecnología, prefiere verlo asi:

Y si, bla, bla, bla, el ’66. Eso no tiene nada que ver, y cuando dices que es karma suenas como pendejito, asi que mejor no opines. Termina el primer tiempo. No quiero decir que Inglaterra perdió por ese error. Lo que si es un hecho es que si llegas al medio tiempo con un 2-2, planteas el resto del partido de una manera diferente que si llegas con un 2-1 en contra. Cuanto afectó esto a los ingleses? Pues quien sabe – no hay forma de saber que hubiera pasado.
En el segundo tiempo, el portero de Inglaterra se traga otros dos goles – parece quitarse, incluso – y el marcador no se movió mas nadamás porque, en un hecho impredecible, Alemania decidió tener corazon y mostrar misericordia. Fue claro que Alemania optó por ya no tirar a la porteria. Ja. Sí tienen corazón, después de todo.
Termina el partido, y la prensa inglesa se vuelve loca, como acostumbra.

ARGENTINA 3 – 1 MEXICO
A diferencia del anterior partido, aqui si había un claro favorito. Aun así, era válido soñar. Las palabras de aliento entre los mexicanos eran “este Mundial ha estado tan lleno de sorpresas, que todo puede pasar”, y el clasico “esque México se crece cuando juega contra equipos grandes”. Y si, todo podia pasar. Y pasó de todo, excepto lo que los mexicanos hubieramos deseado.
Cuando México venció a Francia, lo dije. Si juegan así de bien, no importa el resultado. Obviamente aquí sí importaba el resultado, y gracias a un partido asquerosamente mal jugado contra Uruguay, nos tocó de rival Argentina.
México salió con todo, y desde temprano comenzó a atacar. Un tiro de Salcido que pegó en el travesaño. Ah! esos travesaños! Llegadas, oportunidades… pero nada. Argentina empezó a crecer, y de pronto:

Claro fuera de lugar. Veamos otra toma:

Pero claro, FIFA y su bola de arbitros ciegos son incapaces de hacer lo correcto, aun cuando hay debate entre el arbitro auxiliar y el principal. Total, como sea vamos perdiendo. Hay que echarle ganas. No hay que perder la cabeza, porque si nos apendejamos, nos pueden meter otro. Verdad, Osorio?

Chale. Y todavía, al medio tiempo, ahi van a hacerla de pedo. Comandados por quien? Por Cristo Cuauhtémoc Blanco, obvio.

Ya en el segundo tiempo, Argentina anotó un golazo. 3-0. Ya estaba escrito.

Solo faltaba que el Chícharo desquitara por México:

Un buen gol, dejó parado al portero argentino. Termina el partido, y de inmediato se van a entrevistar a Aguirre. No me interesa lo que tenga que decir. Me largo.

Ya no está Inglaterra, ya no está México… y de los que quedan, no le voy a ninguno. No soy de los que se emocionan cuando siempre ganan los mismos. Diría que Eslovaquia, pero de momento van perdiendo con Holanda 2-0. De ahi en fuera, no se. Ghana? Paraguay? Bah, que me importa. Que gane el que tenga más errores arbitrales a favor.

Hablando de errores arbitrales – y que conste que no le estoy echando la culpa al arbitraje porque Idioterra y Pendéxico fueron inferiores – creo que ya es hora de que FIFA reevalúe lo que está haciendo. Dos pifias desastrozas en un dia, en una jornada de octavos de final, deberían por lo menos llamar la atención de Blatter, y se deberían tomar medidas. Se siguen sumando los errores, las malas decisiones, que han costado goles, puntos, y hasta desempeño (o permanencia) en el Mundial.
Dudo que para el 2014 sigan igual las cosas. Al fin que para entonces, ya estará muerto Blatter. Se vale soñar.

The Iceberg

10 respuestas a Domingo Negro (ALE 4-1 ING; ARG 3-1 MEX)

  1. Vivian!!!!!!!!!!! dice:

    jajajajajajajajajaja me encanto!!!! buen bueno y al igual que tu me quedé sin equipo por quien irle, Alemania nada personal no le quiero ir por razones personales, si no fuera por eso alomejor y ese seria pero no asi que quien sera el elegido????

  2. Oswaldo dice:

    Yo le voy ahora a la verde amarela. que mas me queda

  3. manuel dice:

    jajaja muy bueno entre el cuchillo de el arbitro y la pendejada de osorio lo unico rescatable es que ya no aremos mas corajes con las alineaciones pues ya se acabo el mundial para nosotros hahaha😄

  4. MZ dice:

    Ya seee! Mugres arbitros y que onda con la FIFA que se rehusa a aceptar que existe la tecnologia….. y de Osorio?….PFFFT! Sin comentarios!!

  5. number six dice:

    al rato la fifa va a ser parte del vaticano.. jajaja retrigradas puercos.. me encantaron los globitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: