Mexico 2 – 0 Francia

Primero que nada, una disculpota. Quería hacer lo que hice la vez pasada, “narrar” en vivo, pero tres circunstancias me lo impidieron.

Primero, el partido en si. Estuvo tan chingón que no le podía quitar los ojos de encima a la pantalla.

Segundo, estaba como una especie de narrador en vivo por teléfono y por Messenger.

Tercero, debo admitirlo, me dio hueva.

Ahora, hay que decir, Mexico jugó como nunca. En verdad, soy el primero en criticar los logros mínimos de la selección mexicana. Mientras otros festejan que le ganaron 2-1 a Guatemala, yo me permito recordarles que bien podían haber sido 7-0 – quizá porque recuerdo al “gigante de concacaf”.
Pero hoy, México jugó muy bien. Independientemente del resultado – de haber perdido como jugaron, hubiera quedado satisfecho – no creía que los que estaban en la cancha de verde eran los mexicanos.
Y si me hubieran platicado, si no lo hubiera visto yo, hubiera venido a checar si e verdad el 2-0 era en favor de Francia o de México.

Debo aclarar – durante este Mundial, me refiero a Francia como “Irlanda”. Francia le robó el pase al Mundial a Irlanda con una manota de Thierry Henry. Oh La La. Arbitro ciego, o vendido?

Total. Enseñan a los jugadores en el pasillo, antes de salir a la cancha a los himnos. Veo que una vez mas, esta el “Conejo” Pérez en la portería. Memo Ochoa debe estar cagadísimo. En lo personal no le voy ni a uno ni al otro, pero chingado, si van a poner veteranos, pongan a Pablo Larios, o a Olaf Heredia.

Cabe mencionar… estoy viendo el partido por Televisa. No por preferencia, ahi se quedo ayer la TV cuando vi Uruguay vs. Sudáfrica. Asi que de antemano se que en el segundo tiempo me van a tocar las narraciones trilladas y los clichés de hace 20 años de Enrique Bermúdez.

Me sorprende la cantidad de mexicanos en el público. Cual crisis?

El himno de Francia se ahoga entre vuvuzelas y ruido del publico – el de México suena como si estuvieran jugando en el Azteca. Me siento orgulloso. No soy nada patriota, pero se siente chingón que a 10000 kilometros de distancia, el himno sea cantado por miles.

Comienza el partido, y me sorprende un México agresivo. Lamentablemente, la portería de Francia no flota 5 metros en el aire, si no, al medio tiempo ya iríamos 4-0.
Tempranito, amonestadito el Guille. Ahora no pasa nadita si escribo diminutivitos.
Francia no logra quitarle la pelota a México… México la pierde volando el balon. México domina. México se impone. México no parece México. Y qué chingón.
Hay carácter. Hay deseo. Se nota, y se refleja. Pero el gol no llega. Llega el medio tiempo, y los jugadores salen a recreo. Se van a la cooperativa y se compran papitas. Intercambian estampitas de la WWE. Giovanni Dos Santos cambia una repetida de John Cena con el “Conejo”, por una de Big Show. A Guardado le sale una tarjeta con una silla. La avienta al piso. Se termina el recreo, y se forman por estaturas. Regresan a la cancha.

México dominó el primer tiempo, es natural que Francia tome medidas. Francia parece dominar el segundo tiempo. Pero nadie encuentra la portería. De pronto, Rafa Márquez le pone un pase a Javier Hernández, éste se quita al portero, se duda si es fuera de lugar, y anota. GOL de México. Bermúdez grita “Chícharo” como 700 veces. Uno pensaría que podría sustituir la palabra “chícharo” por “guisante” de vez en cuando.

1-0 México. “ya se van a echar para atrás”, pensé. Me equivoqué. México siguió como si nada, extrañamente. Atacó y atacó, hasta que de repente sucedió una jugada en el área de Francia, y un defensa tiró a un mexicano – perdón que no recuerde nombres, estoy a medio festejo. Penalty.

Ya sabía que lo iba a tirar Cuauhtémoc Blanco. Lo pone en la esquina derecha (desde la perspectiva del portero francés), y anota. 2-pinche 0. No me la creo – nadie se la cree. Quedan 10 minutos. México aguanta.

Termina el partido. Increíble. México venció 2-0 al subcampeón del mundo (que vaya, desde el 2006 se ha venido muy abajo – al grado que solo llegó al mundial con una pifia arbitral en ese partido contra Irlanda…).

Qué resta? Basta con un empate ante Uruguay para que las dos selecciones pasen a la siguiente ronda. Pero debido a la diferencia de goles, si empatan, México quedaría como segundo lugar del grupo A, y enfrentaría al primer lugar del grupo B, que para efectos de la vida real, será Argentina. Nadie quiere eso. De ganar ante Uruguay, nos enfrentaríamos ya sea a Corea del Sur, o a Grecia. Pobre Nigeria ya está haciendo maletas, lo bueno es que no les queda tan lejos.
De perder, dependeríamos de la diferencia de goles. Mexico tiene, ahorita, diferencia de +2, y Francia de -2.

No debemos hacerle caso a los comentaristas, que solo ven las metas a corto plazo. “Con un empate estamos en la siguiente ronda”. No, pendejos, hay que salir a ganar. Con un empate, vamos contra Argentina, y ahí si me da miedo. Contra Corea o Grecia se ve mas fácil la llegada a Cuartos de final.

En resumen, México jugó como nunca, y… ganó como nunca. Ya en dos semanas le ganó al campeón Italia (en partido amistoso) y al subcampeón Francia… de que se puede se puede. Vamos duro contra Uruguay. No veo porqué no se pueda dar el resultado. Ya quiero pedir el día en el trabajo para narrar en vivo el octavo de final entre México y Corea (o Grecia). No asi, contra Argentina.

Heme celebrando con tequila. Porque soy mexicano. Porque me cago en Dios cuando todos celebran que ganamos 1-0 ante Triniad y Tobago. Pero hoy, hoy me quito el sombrero. Y tengo esperanza. La puerta está abierta. Es solo cosa de entrar. Entrar y demostrar que de que se puede, se puede.

The Iceberg.

10 respuestas a Mexico 2 – 0 Francia

  1. Vivian!!!!!!!!!!! dice:

    PERFECTO HERMANITOOOOOOOOOOOOOO COINCIDO CONTIGO Y ME DA GUSTO ESCUCHARTE OPTIMISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YYYYY SI SIGO CON MIS MAYUSCULAS JAJAJAAJAJAJAJAJAAJ TTTTTTTTQQQQQQQQQQQMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  2. The Iceberg dice:

    Bill Gates te dara $100 Dolares por cada mayuscula que escribas! Y si escribes suficientes mayusculas, no cerraran Hotmail, ni cobraran por Messenger!

  3. Oswaldo dice:

    Excelente narracion, el del penal fue Pablo Barrera de los pumas que cuando festeja un gol hace como John Cena, y el entro como cambio despues de que se Vela se lastimo.

  4. manuel dice:

    buenisima publicacion😉 sabes he leido algunas de tus publicaciones son geniales todo con la vida cotidiana de cualquier persona
    muy buenos todos

    saludos!!!!!

  5. number six dice:

    jajaja me los imagino en recreo haciendo berrinche y diciendose de cosas “che franchute” “ahi te va tu cinco de mayo caon!” “apestas guey”.. q mal que no lo pudimos ver juntos..😦 . ILYSFM!

    • The Iceberg dice:

      jajaja oye, y los “viejitos” (el conejo, Cuauhtemoc, Torrado y Marquez) llegan con sus tazos y nadie los pela…
      Si mexico pasa a la siguiente ronda, a ver como le hacemos, pero vemos los juegos juntos. Inhalamos anthrax, o a ver como le hacemos para no ir a trabajar.😛

  6. number six dice:

    jajajaja noo yo no me quiero morir por ver el mundial!.. ya preguntaste quien es “mauel” el desconocido?
    jajaja TAZOS! por ahi debo de tener un bote entero en mi casa jajaja

Responder

