Me está cagando la WWE

No se que le está pasando a la WWE, pero al menos en mi opinión, se está volviendo menos interesante. Mi teoría es que están pasando por un proceso de razonamiento en el que se sentaron a pensar “Como le hacemos para que se nos tome mas en serio?”, y la tormenta de ideas y sugerencias que surgio a continuación esta resultando con efectos negativos.

Por un lado, se han juntado varias lesiones. Si bien esto no es culpa de las decisiones que se tomen, el que solo queden como 5 “divas” en buen estado no ayuda a que la categoria femenil tenga variedad. Ultimamente todo es Michelle McCool y Layla por un lado, y Eve Torres y Alicia Fox por el otro. Y Maryse. No olvidemos a Maryse. Las Bella, Jillian Hall y demas, solo salen para “entretener”.

Por otro lado, la WWE se ha dado a la tarea de despedir o soltar a mucho de su talento – unos por conflictos con la “Wellness Policy” (la politica de no usar drogas o esteroides), otros porque no cumplieron con expectativas… yo que se, no trabajo en Recursos Humanos ahi. Lo que si es que muchos de los que se han ido han sido de los atractivos (laboralmente hablando, no físicamente): Mr. Kennedy, Jeff Hardy, Mickie James, la mayoría de los que formaban la ya extinta ECW, y mas recientemente Carlito y Batista. El retiro de Shawn Michaels no ayudó mucho, me imagino. Por otro lado, no creo que alguien extrañe a Funaki o a Jimmy Wang Yang.

Pero el problema mas grande en si (en mi opinión) tiene que ver con lo que está pasando con los personajes en si. Se les ha eliminado la “personalidad” que tenían, y ahora todos son copias de todos los demás. Chris Jericho, por ejemplo, solía provocarme risa con las cosas que decia en entrevistas o en el micrófono. Ahora lo veo, y me aburre. Big Show, igual. Recuerdo cuando salia al ring disfrazado de sus oponentes. Ahora solo esta ahi consumiendo oxigeno y aburriendo al publico. Carlito, Randy Orton, Undertaker, Edge, Kane… todos solían tener una personalidad, una “historia”, una característica o dos que los hacían diferentes a los demas. MVP era mejor cuando salía al ring diciendo que era mejor que todos los demás, que de “achichincle”.


Incluso, los personajes (me rehuso a llamarlos “superestrellas”, aunque sea la nomenclatura preferida) cuya función era ser el alivio comico dejaron de lado su comicidad y se convirtieron en personajes aburridos. Cuando fue la ultima vez que Santino Marella hizo algo divertido? Cuando fue la ultima vez que Jillian Hall dio risa? Y que decir de DX, cuya premisa era la de ser “rebelditos con humor adolescente”… dejaron de meter la cara de Vince McMahon en las nalgas de Big Show para dedicarse a luchar, lunes tras lunes, contra Legacy. Carlito dejo de escupirle manzana en la cara a la gente que no quería ser “cool”, y quedo relegado a pelear con su hermano Primo en la parte posterior de la categoría de parejas.
Si bien CM Punk me cagaba cuando era “bueno”, las dos primeras semanas que se hizo “malo” e insultaba al publico porque no eran “straight edge” como él resultaba histericamente gracioso. Despues formó su Straight Edge Society y empezó a dar una hueva… esos segmentos de 20 minutos en realidad no valen madre. Y cuantas semanas, o meses ya al hilo tiene luchando con Rey Mysterio? El equipo creativo ya no tiene imaginacion.

Hablando del equipo creativo…veamos los errores que estan cometiendo. Por un lado, estan abusando ya de lo que se conoce como ‘Triple Threat’, que consiste en luchas donde hay tres oponentes, todos contra todos, y el que logre una victoria gana. A tal grado que ya nadamas veo que sale Teddy Long, y ya se lo que va a pasar.
Por otro lado, no se que tan atinado sea que esten cambiando de “bando” a gente que ha tenido exito en el “bando” en el que estaba. No estoy acostumbrado a ver a Randy Orton y a Edge como “buenos”. Afortunadamente, ahi, Edge ya volvio a ser considerado “malo”. Estaría interesante, sin embargo, que hicieran “malo” a John Cena, pero esto no va a suceder mientras siga siendo el ídolo de los niños. Lo mismo pasa con Rey Mysterio. Mientras se vendan las playeras anaranjadas de Cena y las mascaritas de Mysterio, seguiran siendo “buenos”.
La falta de “historias” es algo que tambien me tiene desinteresado. El 50% de lo que pasa en la WWE, el drama por llamarlo asi, son las historias entre los personajes. O era. Las venganzas, las revanchas, las rivalidades, y demas. Ahora ya crean luchas por crear luchas. Sacan un dos papeles de un sombrero, y de repente, ahi esta el “Main Event”.
Y por último, no entiendo la modita de darle los campeonatos a gueyes que tienen poco tiempo en la compañía, o no han tenido relativa importancia dentro de la misma, como para justificar un campeonato. Hablo de Sheamus, Jack Swagger y Drew McIntyre, entre otros.

En fin, no se en que vaya a terminar todo esto. Pero espero que las cosas mejoren un poco. De lo contrario, la competencia les va a volver a comer el mandado, como les sucedió en los 90 con WCW. Por lo pronto, Kennedy, Jeff Hardy y demás ya estan en TNA. Se rumora que Carlito va para allá (otros dicen que Batista tambien).

Y que conste que no dije quienes me caen bien y quienes me caen mal… eso lo dejaremos para otra ocasión.

The Iceberg.

13 respuestas a Me está cagando la WWE

  1. Vivian!!!!!!!!!!! dice:

    Totalmente de acuerdo brroooo!!!! a mi tambien me comienzan a aburrir de hecho ya le entretiene mas la compu que las luchas y vaya que pasamos buenos momentos con nuestras noches de luchas mis niños y yo pero ya aburren los cambilos no han sido para bien, te apoyo en lo que opinas.!!!!!!!!!!!

  2. yokaaaaaa dice:

    mmmmm la neta e sk ni la veo jajajaja me aburree jajaajaja… jajaja😛

  3. The Iceberg dice:

    jajaja “as the world turns with steroids” el poster lo quiero poner en el cuarto me cae🙂.

  4. muy ciertO dice:

    hay see yaa aburre la wee no se ke lez aya pazad0 la ultima vez ke loz vii fue el año pazado ya sin mi jeff hardy nO ez lo mizmo y yaa me resigne ke nunk lo voy a volber a ver luchar almenoz de ke se benja a la AAA hay ojala =)

  5. Lizda dice:

    Algo extraño debió pasar con la lucha libre estadounidense para que en México se volviera mainstream, tenga transimisión los lunes y salieran estampas en las papitas. Odio las papitas, pero el otro día alguien me hizo llegar unas en un viaje corto que hice y me salió una estampita con un concepto así como “La Silla metálica” Yeah!, pensé: “la silla metálica, ¡claro! This sh%t rules.. give me two” (y hasta pensé cómo usarla y todo) jejeje, bueno, ¡llegó la lucha libre… más aburrida y ahora con John Sena! awwwwww

  6. Lizda dice:

    PS: CENA John. With the “C” not the “S” …lógico no pretendo ilustrar a nadie en el tema. Tuve que investigar… porque al oprimir “enviar comentario” sientes esa cosquilla de que algo se fue mal, lógico no conozco a este señor Cena ni el a mí, así que investigué y aquí esta bien escrito ya. Amantes de la WWE: Dos boooh para mí

    • The Iceberg dice:

      Lizda… si hubieras leido el post hubieras visto que lo escribi “Cena”😛

      Por cierto, me estoy dando a la tarea de juntar las barajitas de Sabritas, asi que cualquier ayuda es buena!!

  7. number six dice:

    cualquier? :PPPPP

  8. josh dice:

    ya ni la veo no se ni de que luchadores hablabas, toda la bola de pendejos aburren. donde esta doink

Responder

