Paranoia

Una semana típica en la frontera de Tamaulipas:

  • Es miércoles. Mi novia sale a las 11 de la noche para llevar a una amiga a la central de autobuses. Encuentran todos los accesos al centro de la ciudad bloqueados. Finalmente regresa, asustada. La mañana siguiente, un amigo publica en Facebook que no pudo regresar a su casa – se tuvo que quedar en Estados Unidos.
  • Es sábado. Estoy con algunos compañeros en el estacionamiento del trabajo temprano en la mañana. De pronto, escuchamos miles de sirenas al mismo tiempo. Se acerca mas gente. Las sirenas se escuchan mas cerca. Cientos de ellas. Esto no debe ser bueno. Se escuchan a la vuelta de la esquina. La gente empieza a rumorar cosas.
    No pasa nada. Es solo el desfile del 1° de Mayo.
  • Es lunes. Me entero que a escasas cuadras de mi casa le arrebataron a una mujer a su hija el fin de semana. Le pidieron dinero. La señora no consiguió el dinero a tiempo. Acaban de encontrar el cuerpo de la niña.

  • Es martes. Estoy jetón. Me llama mi novia por telefono a las 5 de la manana. Siguen pasando cosas extrañas en su casa – anteriormente se había caído un espejo, alguien había cerrado la llave del tanque de gas. En esta ocasión, escuchaba ruidos afuera, y el foco exterior estaba apagado.
  • Es martes. Salgo de trabajar. Está oscuro. Llego al semáforo y pasan dos camionetas negras, de modelo relativamente reciente, sin luces y a muy alta velocidad. Unos segundos después, una sirena.
  • Es jueves. Me despido de mi novia despues de acompañarla a tomar su taxi. No quiero que tome el camión. Se despide de mi. Me hace prometerle que no voy a salir ni al OXXO. Nos quedamos preocupados uno por el otro.

Así se vive aqui. Y me caga.

The Iceberg.

3 respuestas a Paranoia

  1. number six dice:

    pff.. sobra decir que sentimos igual?

  2. The Iceberg dice:

    si sobra, porque los dos lo sabemos🙂

  3. yokaaaaaa dice:

    hay amigoo no pasa nadaa jajajajajaj buena la del blokeoo jejejejejejjejejejjejeje los extrañoo muchoteee

Responder

