Telcel vs. Movistar

Hace algunos años, adquirí un telefono celular para mi uso en mis vacaciones en México. Era un telefono pedorrito, de esos Nokia 1200 (creo que me costó $300). Pero en ese tiempo, Telcel ofrecía una “promoción” a través de la cual podia llamar a Canadá, hasta 20 minutos, por $5MX.
Estando en Canadá, el teléfono no me servía mas que como despertador. Cada vez que venía a México, tenía que llamar a Telcel para que me volvieran a dar de alta el chip.
Finalmente, el chip se perdió, y ahora en diciembre que llegué a Mexico, tuve que adquirir otro teléfono (aun mas pedorro que el Nokia – un LG que quisiera aplastar a pisotones, pero bien me ha servido). La promoción esa ya era cosa del pasado, y vaya que le invertí saldo a lo pendejo. Ya no nadamás para llamar a Canadá, sino para hacer llamadas de larga distancia nacional, y una cantidad tremenda de mensajes de texto.

Recientemente se anunció que Carlos Slim, el dueño de Telcel, entre mil otras empresas, era el hombre más rico del planeta. Y no veo porqué no. Para lo que cuestan sus servicios, no me sorprende.
En otras partes del mundo, eso del roaming ya es cosa del pasado. En México, no tanto. O mas bien, en Telcel no tanto.

El otro dia, nadamás por curiosidad, entré a un negocio de Movistar. Había escuchado puras cosas negativas acerca de esta compañía, por lo cual jamás me había llamado la atención visitar sus establecimientos. Nunca digas nunca, supongo. Eso es lo que hace el estar aburrido en un centro comercial.
Salí de ahi con un folleto, y una duda existencial. Sería verdad que con Movistar podía llamar a números locales, larga distancia nacional, y larga distancia internacional, por el mismo precio?
Es decir, que por $5.70MX podía hablar tanto a casa de mi novia (obviamente esto no aplica para números Telcel…), como a mi familia y amigos en el resto de la república, e incluso a mis hermanas en Canadá?

Decidí probar suerte. Llevé un teléfono que utilizaba en Canadá a desbloquear a Movistar. Me cobraron $250 por desbloquearlo, y $30 por un chip. Minutos despues, ya podía llamar a donde yo quisiera.
La primer llamada, naturalmente, fue a mi hija. Hablamos menos de media hora, pero mas de 20 minutos. Y efectivamente, me quedó saldo para llamar a mis dos hermanas a Canadá. Y todavia tengo saldo.

En contraste, unos dias antes me acabé mis $50 pesos de saldo, se cortó la llamada, y me gasté como $70 del saldo de mi novia en llamar a mi hija.  Esto, aclaro, con Telcel. $120 en total, para un tiempo total aproximado de llamada de unos 10 minutos, si acaso.

Asi que ahora tengo que andar cargando dos teléfonos conmigo a todos lados. Al menos ya no tengo que poner recargas de $200 cada dos dias.
Asi que si acostumbran hacer llamadas de larga distancia, les paso el tip. Y no, Movistar no me pagó nada por decir esto.

The Iceberg.

5 Responses to Telcel vs. Movistar

  1. Number Six dice:

    bueno , pero no creo que te puedas perder en un pueblito de huikistlukis y tengas recepcion como telcel ( y no, telcel no me pago por decir eso) .. y yo soy la primera que sufre con sus pinkis tarifas. ILYSFM!

  2. Jocman dice:

    Pues cada quien dice como le fue en la feria… yo siempre fui cliente iusacell, me cambie a telcel por la promocion de 3 numeros para hablar o mensajear y 9 para hablar a 1.19 el minuto… excelente… no puedo quejarme del servicio… hablo como 4 horas diario con $50 a la semana.

  3. jose luis dice:

    ami me pasa lo mismo tengo un telcel y hoy puce una recarga de $50 pesos nomas hice una pinch..llamada de 10 minutos y solo me quede con 1 miserable peso de credito. hace un ano que uso telcel tambien tuve un plan mas por menos q se deveria llamar menos por mas hace poco en enero compre un telcel y a sido una gastadera de dinero poniendo muchas recargas a la semana.porfin me cambie a movistar y q alibio estar con movistar aparte movistar tiene mas promociones q telcel. ami tampoco movistar me pago por poner esto!!!!!

  4. damian dice:

    yo hace mucho tengo movistar y el telcel el telcel nunca lo uso prefiero meterle al movistar el movistar le recargo los dias movistar y me dura mucho aun llamando a las otras compañias agenas me encaanta movistar estoy enamorado de movistar jajaja

Responder

