Las cosas que se roba la gente

No entiendo lo que lleva a algunas personas a cometer ciertos delitos. No que justifique a los demas, pero por lo menos entiendo el concepto de robar un banco, secuestrar a una persona, o transportar estupefacientes – idealmente, hay buen dinero de por medio.
Pero hay personas cuyas aspiraciones quedan muy por debajo de lo que se espera de un delincuente. Todos hemos leído historias

en el periódico acerca de gente que mata a su compañero de parranda por una caguama, o por un cigarro, o como en un caso que lei hace unos años, un guey que mató a su hermano porque ya nadamas les quedaba una cerveza y la victima se la terminó en lugar de darle un trago. Pero ahi, al menos, hay ira, hay irresponsabilidad de por medio.

Me deleita leer el periódico, y al pasar por la sección policiaca, ver que tipo de delitos comete la gente. Claro, hay balazos, atropellados, violaciones, puñaladas y demas cosas bonitas que la gente se hace unos a otros, pero de vez en cuando sale alguna joyita. De esas cosas que quisiera recortar y conservar. Hacer una colección (o un blog – buena idea!) de delitos pendejos.

Por ejemplo, el otro dia que veía el periódico me enteré de un pobre individuo que fue detenido al robar mercancía de un Waldo’s. Para los que no sepan que es un “Waldo’s”, busquen en Wikipedia el concepto de “Dollar Store”. Tiendas con mercancía chafa donde todo cuesta, típicamente, un dólar (a menos que estés en Canadá, donde se siguen llamando “Dollar Store”, pero todo cuesta $1.25).
Inmediatamente me pregunté, “Quien robaría en un Waldo’s?”. Para empezar, como dije, la calidad de la mercancía es prácticamente inexistente. Puras baratijas traidas de China. Segundo, si realmente existiera la urgencia por obtener mercancia de dicha tienda, que tan dificil sería hacerse, aunque fuera pidiendo prestado, de 13.50 pesos? En fin.

Ayer hice mi recorrido diario al Oxxo para comprar cafe. Esos capuccinos son adictivos. Estando ahi, compre el periodico. No tengo todavia televisión, y dificilmente me conecto a internet (ver post anterior), asi que es la unica forma en la que puedo enterarme de lo que sucede en el mundo. Bueno, le dedican una página a las noticias del mundo – todo lo demas son espectáculos, deportes y politica. Pero de eso a nada…
Total, lei la noticia de un individuo que se metió a robar a un negocio. Entró con una caja, aparentemente, la llenó de mercancia, y quiso salirse sin pagar.
Yo nunca he tenido la necesidad de meterme a un negocio a robar, pero si algun dia me viera en esa situación, quiza entraría a una casa de empeño, a una joyeria, o ya cuando muy jodido, a cualquier comercio cuya mecancia yo pudiera revender en un precio, digamos, suficiente para sacarme de un apuro. Este amiguito, sin embargo, opto por elegir como blanco de sus fechorías nada menos que a una dulcería. Pregúntome yo, que pretendía hacer con una caja de tamarindos, malvaviscos y paletas de elote?

Hace algun tiempo, lei una nota de este tipo, y nunca supe como reaccionar. Si con lastima, con risa, o con alguna combinacion de las dos. Una pareja de viejitos en Ciudad Victoria habian entrado a lo que en ese tiempo era Gigante, y los habían sorprendido con mercancia robada. La mercancia en cuestion? Ropa interior femenina.

Para concluir, hablando de cacos sin ambición, han visto en el periodico cuando sale una nota de alguien que se mete a robar a una casa, los aprehenden, y el periodico publica una foto del delincuente con la mercancia robada? Nunca han hecho inventario de lo que aparece en la foto? Junto con las cosas tipicas que un ladron se robaría (electrónicos, joyas, etc.), siempre aparecen cosas que no vienen al caso, como ollas, botes de acido muriático, y sábanas. Ja! En alguna ocasion vi que un raterito se habia robado unos muñecos de peluche.

Asi soy de optimista. Hasta en la seccion policiaca encuentro cosas divertidas.

The Iceberg.

Una respuesta a Las cosas que se roba la gente

  1. number six dice:

    que ironia.. el wy del waldo’s se robo nuestra paz mental al estar bailando gloria trevi en los pasillos jajajaja :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: