Mi segundo “hate mail”!!!

A veces en la vida hay coincidencias que no se pueden explicar. Como el otro día, que estaba en el trabajo y de la nada (como suele suceder) me surgió una canción en la cabeza. “You say, I only hear what I want to…”, cantaba en mi mente Lisa Loeb. No entendí porqué, siendo que la última vez que escuché esa canción fue a mediados de los noventas. Llegué a mi casa, y resultó que no fui el unico que se acordó de esa canción ese día.

Pero hay cosas que van más allá de una coincidencia. Por ejemplo, que en un espacio de una semana (aproximadamente), me hayan llegado dos “hate mails” (sí, son comentarios en mi blog, no propiamente correos electrónicos… pero el nombre “hate mail” llegó para quedarse) en un post que escribí en el aniversario de la Revolución Mexicana, el año pasado. O sea, hace casi un año.

Hace días mencioné que una tal “Isabela” escribió esto:

Isabela Dice:
Septiembre 26, 2009 a las 6:12 pm | Responder editar

Creo que el que escribio esto esta mas estupido que los comerciales que menciona, como si el futbol fuera lo maximo si hubiese sido una persona culta que critica lo pobre que estan de imaginacion en la creacion de los comerciales no tan solo en espanol sino en ingles y luego el lenguaje tan folcorico que utiliza,deja mucho que decir o es que es lo unico que aprendio viendo el futbol????

A lo cual respondí en otro post. Días después, el martes 6 de octubre para ser exactos, me aparece este otro comentario, en el mismo post:

Amanda Dice:
Octubre 6, 2009 a las 3:51 pm | Responder editar

Me parece una perdida el tiempo empleado en escribir tanta idiotez,quiero aconsejarle a quien escribio esto, que simplemente se compre otro televisor, es la mejor solucion , asi no tendra q ver tv latina con su mama y seguramente saldra del terrible estado nervioso en el que se encuentra

Tengo dos teorías.
Teoría #1
Isabela y Amanda se conocen. Cuando respondí el “hate mail” de Isabela, fue y le contó a Amanda, y Amanda decidió apoyar a su amiga dejando su propia versión de un “hate mail”.

Teoría #2
Isabela y Amanda son la misma persona. Entre más analizo las similitudes entre los dos comentarios, me convenzo más de ello. Este es un pequeño análisis.

En ambos casos, la persona hace caso omiso de los acentos. En ambos casos, la persona trata los símbolos gramaticales como si los vendieran (mientras “Isabela” empleó dos comas y concluyó su opinión con 4 signos de interrogación, “Amanda” no requirió terminar con ningún símbolo, pero sí logró utilizar 4 comas. En ambos casos, todo el comentario está compactado en una larga oración, cuyas distintas ideas están separadas por comas, en lugar de puntos, como debió ser. En ambos casos, el nombre de la persona está resaltado por un link. Ninguna de estas dos personas es capaz de crear un link correctamente, y en vez de ello se limitan a escribir una sola palabra después del http://. En el caso de Isabela, aparece “http://inceberglandia” (sí, con N). En el caso de Amanda, aparece “http://hotmail”.
No solo eso… veamos que más información nos pueden revelar las estadísticas del blog.
Oh! qué interesante… El 26 de Septiembre, el día que hice enojar a Isabela con mis opiniones personales, estos fueron los términos de búsqueda:

hatemail1

Y el 6 de Octubre, el día que desperté la ira de Amanda:

hatemail2

Ja! (ignoren el hecho de que el 90% de las búsquedas restantes son de pulpos).

Ahora bien… con tanta investigación me he olvidado de los más importante: el contenido del mensaje de “Amanda”. Permítanme corregirme. Resaltaré la parte del mensaje que quiero comentar, parte por parte:

Me parece una perdida el tiempo empleado en escribir tanta idiotez,quiero aconsejarle a quien escribio esto, que simplemente se compre otro televisor, es la mejor solucion , asi no tendra q ver tv latina con su mama y seguramente saldra del terrible estado nervioso en el que se encuentra

Hmmm… Pérdida de tiempo… lo contrario a estar dejando comentarios estúpidos en blogs ajenos, empleando un pseudónimo. Porque eso sí que es aprovechar bien el tiempo. Cada quien tiene su “hobby”, supongo. El mío es escribir en un blog, aunque los temas sean tan estúpidos como opinar acerca de la charlatanería que venden en la TV. El de ella es, supongo, tratar de encontrar información acerca del Té Chino del Dr. Ming. GORDA!

Me parece una perdida el tiempo empleado en escribir tanta idiotez,quiero aconsejarle a quien escribio esto, que simplemente se compre otro televisor, es la mejor solucion , asi no tendra q ver tv latina con su mama y seguramente saldra del terrible estado nervioso en el que se encuentra

Por supuesto! Si me deshago de esta TV que tengo aquí, y me compro un flatscreen de 52 pulgadas, voy a poder ver canales diferentes!! Porque así funcionan las televisiones, cada una viene pre-cargada con canales distintos! Cómo no lo pensé antes?
Voy a ir a Future Shop, y voy a pedir una TV nueva, pero que tenga nadamas los canales que yo quiero ver. Se van a reir de mi, en mi cara, pero al final seré yo quien ría, armado con el consejo de Isabela/Amanda. No mas TV Latina!

Me parece una perdida el tiempo empleado en escribir tanta idiotez,quiero aconsejarle a quien escribio esto, que simplemente se compre otro televisor, es la mejor solucion , asi no tendra q ver tv latina con su mama y seguramente saldra del terrible estado nervioso en el que se encuentra

Uy, la última vez “q” vi tv latina con mi mamá fue unos días antes de que falleciera. Estábamos en su cuarto de hospital, y recuerdo que estábamos viendo “Hechos”, con Javier Alatorre. Pero me voy a hacer bien católico, y cuando me muera y me vaya al cielo, volveré a ver tv latina con mi mamá! Habrá Univisión en el cielo? O Telemundo?

Me parece una perdida el tiempo empleado en escribir tanta idiotez,quiero aconsejarle a quien escribio esto, que simplemente se compre otro televisor, es la mejor solucion , asi no tendra q ver tv latina con su mama y seguramente saldra del terrible estado nervioso en el que se encuentra

Amanda/Isabela… gracias por tu empatía, pero creo que no la necesito. El escribir que me cagan los comerciales de la tele no es síntoma de una crisis nerviosa. Por supuesto, tú no sabrías eso, crees en los milagros del Dr. Ming y no puedes crear un link correctamente… difícilmente creo que puedas saber algo acerca del estado mental de las personas que no conoces. Pero en agradecimiento a tu empatía, yo también tendré un poco:

Tienes dias buscando información acerca del Té Chino del Dr. Ming. Eso explica que eres incapaz de hacer una búsqueda correctamente en internet, pero peor aún, que tienes un problema de sobrepeso y que quieres tomar medidas al respecto. Bien por ti!
Mi mejor consejo es que no caigas en charlatanerías, en remedios “mágicos” para bajar de peso, sino que tomes medidas más drásticas.
Un poco de ejercicio jamás hace daño. Te diría que salieras a correr, pero desconozco tu grado de obesidad, no quiero que en tu primera salida a correr te vaya a dar un infarto. No quiero cargar con eso en mi consciencia. Camina, sube escalones… empieza tranquilo e incrementa el ejercicio gradualmente.
Bebe mucha agua. Deja de lado la coca, la coca de dieta, el té chino… El agua tiene, entre sus propiedades, 0 calorías y ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita (toda la grasa que andas arrastrando por la vida).
Aliméntate sanamente. En lugar de 4 hamburguesas con queso, cómete solo una, y pide una ensalada. Será difícil acostumbrarte, los primeros días serán un infierno, pero si te comprometes contigo misma, en cuestión de semanas podrás ver los resultados. Y con todo lo que te ahorres ahora que comes menos hamburguesas, te puedes comprar un guardarropa nuevo, con tu nueva talla! Eso te hará sentir mejor, y te convertirá en una mejor persona! Quien sabe, quizá pierdas un poco la amargura que te orilla a dejar comentarios mal redactados en blogs de gente que ni conoces!

Mis mejores deseos!

The Iceberg.

4 respuestas a Mi segundo “hate mail”!!!

  1. number six dice:

    estoy llorando de risa jajaja..

  2. Gloria dice:

    De verdad no quisiera estar en los zapatos de Amanda o Isabela. jajaja me muero de la risa, especialmente por la parte que dice “toda la grasa que andas arrastrando por la vida”.

  3. Lizda dice:

    Qué te puedo decir! Hay odio en todos lados, la forma es exponer tal sentimiento de una forma correcta, es decir, generar una crítica que -al fin blog-, le interese leer a la gente en general sin caer en valoraciones radicales. A quien le interesa leer comentarios tipo Paty Chapoy (sí si se quien es, qué le voy a hacer, no me crucifiques ¿como se llama la doble intelectual?) bueno, el punto rescatable del artículo es la apología a la obesidad del remitente -como un supuesto, claro- y la manera fascinante en la que publicas tus investigaciones, casi forenses o lo que sea. Me rio, me caigo de la silla… bien por la controversia, mal por los hate mails, ¡más propuesta, más letras, más ideas: ¡menos odio! Luego publicas algo acerca de esta cuestión de rutear mensajes…es muy interesante..

  4. JM dice:

    Alguien compró un thesaurus.

Responder

