Hace 4 años…

Los días suelen pasar muy lentamente. Tipico es el momento que volteas a ver el reloj en el trabajo, y te dices a ti mismo: “Qué? Las 5 apenas? Me faltan 6 horas y media?”.
Pero los meses, los años, eso es diferente. Ellos sí vuelan. Aunque a veces ya queramos que sea diciembre y se nos haga eterno, no podemos dejar de ver el calendario y decir “ah puta, ya casi termina septiembre!”. Y en cuanto a los años, qué decir.

Un día como hoy, 19 de Septiembre, hace 4 años me subí a un avión en Brownsville, TX, y horas después aterricé en Buffalo, NY, donde mi hermana y mi cuñado me estaban esperando para llevarme a su casa, en Canadá. Lo que tantos años había deseado, por fin se me habia hecho realidad.
Llegamos a casa de mi hermana ya tarde, y sin ganas de mucho. Además ellos tenían que trabajar al día siguiente. En la mañana me despertó una podadora. Salí a ver los alrededores (la casa) y no había nadie. Me asomé afuera (así empezaba una larga trayectoria de políticas de no poder fumar bajo techo en ninguna parte en Canadá) y recibí los olores del final del verano. El pasto recién cortado, en particular, era un olor que siempre había relacionado con Canadá – curiosamente alguien había decidido podar su césped justo ese martes en la mañana.

A decir verdad, hubiera llegado desde antes a Canadá. Se atravesó un contratiempo a la hora de tramitar mi pasaporte canadiense, y no llegué a la boda de mi hermana. Pero finalmente ella me había regalado el boleto, nadamás lo canjeamos por una fecha posterior.
Tenía un plazo de dos meses para quedarme en su casa, ver si me gustaba Canadá, y encontrar algún trabajo para poderme pagar mi propia renta. Menos de un mes después de haber llegado, ya tenía trabajo, y por necesidad me extendieron el plazo de estancia a 3 meses. En el pueblito donde viven ellos no había opciones viables de renta, y era ahí donde había encontrado trabajo. Fue un trabajo temporal, y antes de regresar a México en Diciembre, ya había dejado pagado mi primer mes de renta en mi propio lugar.

Y ahora pienso “Ya hace 4 años de eso?”.

Lo curioso es que al dejar atrás México, ya me estaba volviendo loco, dada la situación personal que atravesaba. Y ahora me estoy volviendo loco por todo lo que tengo en México. Todo está muy lejos.

The Iceberg.

2 respuestas a Hace 4 años…

  1. Mary dice:

    Felicidades ya 4? caramba como pása el tiempo…
    Pues bueno me siento afortunada de conocer un poco las diferencias de México y Canada..creeme aca no te pierdes de mucho, mas que de ver a tú familia y la nostalgia de tus raices, pero nada comparado con la paz inmensa que te brinda el estar allá…Ojala que todo en la vida se pudiera tener en un mismo lugar…genial vd?

    Disfruta tu estancia en Canada…
    🙂

  2. number six dice:

    bueno .. depende de como veas las cosas.. a mi me gustaria estar en canada! jajajaa.

Responder

