Una Conversación Interesante (Oh Yeah!)

Ahora que mi compañero de turno está de vacaciones del trabajo (para atender a su recien nacida), me ha tocado irme caminando, lo cual me encanta.
Últimamente, en lugar de irme escuchando música, me ha dado por ir escuchando podcasts. Ayer, a las 2.30 de la tarde, salí con rumbo al trabajo. Como a la mitad del camino, me pita un guey y se orilla – es un compañero de la planta, que amablemente me está ofreciendo un aventón al trabajo. “Diantres!”, pienso. yo quería caminar y escuchar mi podcast. Total, llegamos al trabajo más temprano de lo que tenía pensado. Me siento afuera, a continuar escuchando mi podcast.
En eso llega un par de gueyes, y se sientan conmigo. No necesariamente a platicar conmigo, pero por “educación” tengo dos opciones: quitarme los audífonos, o alejarme de ahí.
Elijo la segunda opción. Prefiero escuchar las pendejadas que dicen los del podcast, a pláticas de máquinas del trabajo. Me pongo a la vuelta, afuera de la oficina de envíos. Enciendo un cigarro, y me pierdo en el maravilloso mundo de pendejadas que están diciendo los del podcast. En eso, alguien me saluda.

“ESTÁ BIEN, PINCHE MUNDO, NO ESCUCHO MI PODCAST, Y YA!”, pienso, mientras volteo a ver quién me saluda. Es mi jefe. Bueno, no. Es el jefe, del jefe de mi jefe. En otras palabras, el mandamás de nuestro departamento.

Platicamos otro par de cosas antes, pero en eso la conversación dió este giro:

JEFE: “Cuando tienes pensado ir a Mexico?”
YO: “Pues si se puede, en Diciembre”.
JEFE: “Ah, órale. Pues qué bien, deberías ir comprando tu vuelo ahorita que están baratos, porque mientras más se acerque Diciembre, más caros los vas a encontrar.”
YO: “Sí, pero todavía no se si la planta va a cerrar, o cual va a ser el plan para de aquí a entonces”.
JEFE: “Todavía tienes días de vacaciones, no?”
YO: “Sí, pero solo son dos semanas. Como no pude ir en verano, quisiera ir más tiempo”.
JEFE: “Sí, te entiendo. Mira, de aqui a Diciembre no creo que cambie mucho la situación, así que no veo porqué no te puedas ir más tiempo”.
YO: “Pues sí, voy a checar lo del boleto, y tambien tengo que ver si logro ahorrar”.
JEFE: “Mira, tu compra tu boleto. Finalmente yo soy el que autoriza los permisos, y te estoy diciendo, te voy a dar el permiso”.
YO: “Gracias!”
JEFE: (Tomando su Blackberry) “Nos vemos más tarde, me están llamando”. Se mete a la oficina.

Esa conversación fue mas interesante que cualquier podcast. Mi jefe es chingón.

Así que ya tengo permiso del trabajo. Ya nadamas me falta el dinero. Y esperar que Septiembre, Octubre y Noviembre se pasen volando. Pero por lo pronto, mi mente ya está en Modo Victoria.

The Iceberg.

2 respuestas a Una Conversación Interesante (Oh Yeah!)

  1. Lizda dice:

    Dear! me arrancaste una tierna sonrisa… ¿Por qué tanto el afán? ¿Qué tiene Victoria que no he visto aún amigo Ice? Es injusto vivir así. ¿Cuál es el encanto de esta ciudad? No entiendo. ¿Has hecho algún artículo sobre ésta? ¿algo relacionado a ella? ¿dónde está?. Por otra parte me sentí identificada con esos días en los que dices -todo el día he querido ver la TV, una vez for Christ sake! just a moment!- y pasa de todo… y cuando sientes que ya lo lograste, después de dormir a los chicos, completar los deberes, salir a comprar tu six de rigor… todo puesto… inclusive todavía dices “bueno voy a ir al baño de una vez” y así… el programa se acabó. Nada es igual después. Pero bueno, el desazón es superfluo, no así “el estado” en el que deseabas abstraerte del mundo por alguna razón…como tú y tu podcast.

  2. The Iceberg dice:

    Pues finalmente va a pasar lo de siempre… reunirme con gente que ni me extraña, ser “uno mas” en las pedas, y quedarme con las ganas de más… Pero siempre es padre ver a la gente que quieres, ir a comer a los lugares que te gustan, y regresar con una maleta llena de golosinas que acá no venden.
    Por eso es que quiero ir con tantas ganas. De no ser asi, estaría planeando viajes a las Bahamas, a Inglaterra o a alguno de tantos lugares que quisiera conocer.
    Finalmente, a veces el corazón manda.

Responder

