“Looks” que me cagan, #1: Guidos

En cuanto a apariencia se refiere, creo que no hay mucho qué decir de mi. Salvo por tener el cabello largo, no tengo un “look” definido, ni me interesa tenerlo. Lo mismo me pongo mis botas de trabajo, un pantalón de mezclilla y una playera de algún grupo de black metal europeo, que me pongo mis shorts camuflageados, mis tenis Adidas y una playera Hanes blanca, que me pongo mis pants, una playera de manga larga bajo una de otro color de manga corta.
Ni yo mismo sé qué me voy a poner después de bañarme, y francamente no es algo en lo que pienso con anticipación. Simplemente abro el closet, agarro lo que me llame la atención en ese momento, y me lo pongo.

Pero hay gente que sí prefiere definirse por una “imagen”. A algunos les funciona, a otros no tanto. En esta ocasión vamos a mencionar un grupo que pertenece a la segunda categoría: Los “Guidos”.

guido1

Qué mierda, no?

Y qué es un Guido?
He aquí la definición de UrbanDictionary.com (texto en inglés). En resumen, una persona casi siempre de origen italiano que vive entre Nueva York y Nueva Jersey, que adopta todos los modismos que aparecen en las fotos que aquí incluyo.

guido2

Básicamente, el “look” lo crean rociándose una especie de bronceado en aerosol en la cara, lo cual les da ese tono anaranjado que por alguna razón les gusta tanto.
Yo sólo una vez en mi vida me he puesto pintura anaranjada – cuando el Correcaminos de Cd. Victoria disputó el partido de vuelta de la final de la Primera División “A” contra los Tigres. Terminado el partido, me lavé la cara, y hasta ahí quedó mi historial de tener apariencia anaranjada.
¿Qué obsesión tienen estos pendejos por estar anaranjados? No entiendo. Creen que se ven bien? (Bueno, ellos obviamente piensan que sí…).
Después de pintarse la cara, se ponen delineador en los ojos, se depilan las cejas, se pintan los labios y se la pasan con la trompa parada el resto del día.

guido3

Porque andar por la vida únicamente con la cara anaranjada y las jetas en pose de “besito” no es lo suficientemente ridículo, está el asunto del pelo. Qué pinche virus tienen en el cerebro estos imbéciles, que les ha devorado la capacidad para tener buen gusto?
Armados con una secadora y un bote de gel, vean lo que hacen (y no es solo uno de ellos, si observan bien TODOS hacen exactamente lo mismo).
Una cosa es tomar un poco de gel, ponerlo en la palma de la mano, frotar las manos y aplicar el gel en el cabello, con la intención de “estilizar”, o “fijar” el cabello. Otra muy distinta es enmicarse la cabeza con gel, endurecer dicho gel con la secadora, y ya con el cabello más rígido que el cráneo, tener la audacia de salir a lugares donde el público en general los puede ver.

guido4

Una vez que han logrado el deseado efecto de haber sufrido recientemente un accidente con un tanque de propano, falta “afinar” el look con el atuendo y los accesorios. No puede faltar la bandita en la cabeza (ésta tiene el doble propósito de hacerlos ver aún más ridículos, mientras oculta las cicatrices de la lobotomía), las joyitas (aretes, pulseras, collares – nada está prohibido en el mundo de los Guidos), y por supuesto la ropa. Dependiendo del evento en donde van a hacer presencia, pueden vertirse con traje blanco (ver segunda foto), camisita de rayas (ver tercera foto), o más casuales, para navidad (ver cuarta foto).
Eso sí, se tienen que poner de acuerdo con anticipación. Una regla no escrita en el mundo Guido es que nadie debe verse aún más ridículo que los demás. “TODOS PARA UNO, Y UNO PARA TODOS!”

Lo único bueno de todo esto es que los Guidos son tan ridículos, que difícilmente una mujer se fijaría en ellos, no? Tan ridículos, tan vanidosos… Quién se fijaría en un Guido!
O acaso habrán mujeres que sí se fijen en ellos? Nah, la verdad lo dudo. A menos que haya evidencias, me rehúso a considerar esa posibilidad.

guido5
Demonios! Y uno que es “normalito” nadamas no atrae ni a las moscas.

The Iceberg.

5 Responses to “Looks” que me cagan, #1: Guidos

  1. JM dice:

    Realmente me he quedado sin palabras. La versión que yo conocía del Guido era mucho más leve. Estos vatos no pueden ser verdad.

  2. The Iceberg dice:

    Pues… yo tambien tenía el concepto del Guido de antaño, con el cabello engrasado y la chamarrita de piel, pero cómo cambian los tiempos! Lo peor es que al parecer, a las viejas les fascina ese “look”. Chale.

  3. Lizda dice:

    No entendí bien el concepto “viejas”, te reto a que escribas un ensayo acerca de por qué rayos nos dicen así ¿de dónde viene? ¿cómo surgió? ¿PORQUE?
    Por que los hombres dicen (no en mi caso por supuesto jejeje) “Mi vieja”
    Bueno eso no era lo que quería decir. El punto es que resultó muy interesante tu análisis acerca de estos extraños y monocromáticos personajes. No tenía idea de su existencia.

  4. The Iceberg dice:

    lo de vieja seguramente surgio por los matrimonios ya más grandes, que se dicen “viejo” y “vieja”… y de ahi, no se, en la cantina alguien habrá dicho “mi vieja”, y desde entonces se quedó. Esa es mi teoría, peor es nada…

  5. pili dice:

    jo q pintas q tienen todos, yo los he visto en la mtv en el programa jersey shore, no sabia q existia ese tipo de chicos q visten asi, vya pintas, en españa los llamariamos chonis o poligoneros, madre mia y se creen q son italianos, como se nota q no han ido nunca a italia q visten todos fenomenal no como ellos, sdos

Responder

