El calentamiento global, dizque

No entraré en controversias acerca de los fenómenos ecológicos, climáticos y/o ambientales que llevaron al hombre a crear un concepto como el de Calentamiento Global.

Solo me quejo de que aunque el clima está agradable aqui en el sur de Ontario, me caga que no ha hecho calor. Por otro lado, en mi aldea allá en México, está exagerado el calor.

Chequen:

clima1
Chequen bien! Que pedo con esto?:

clima2
51 grados!?!?!?
Uta, metan un pollo al carro, pónganle sazonador, y en una hora está lista la comida! Mientras tanto, aquí en Guelph, la temperatura no supera ni los 30 grados, cosa que ya extraño.

clima3
Y eso que ya prácticamente es agosto. Y me caga, porque típicamente, en Septiembre es cuando ya empieza a refrescar. O sea que en todo el año, los únicos días que me dio calor fueron los primeros días de Enero, cuando estaba por aquellos rumbos.

Pero Iceberg“, exclaman ustedes. “De que te quejas? 24 grados es perfecto! Para qué quieres más calor?“. Sencillo. 5 meses al año, me la paso en temperaturas bajo cero. Otros 5 meses me la paso entre lluvias  y temperaturas que oscilan entre los 0 y los 18 grados. Es mucho pedir que dos meses al año haga un calor de la chingada?

Si en Agosto no llegamos por lo menos una semana a estar arriba de 30°C, me largo de Canadá y me voy a vivir al desierto de Atacama, en Chile.

The Iceberg.

Responder

