El estado que se cambió de lugar

Harto, quizá, de invasiones extraterrestres, ataques de monstruos gigantes, reptiles mutantes, catástrofes naturales (congelamiento, maremotos, etcétera) y de Sarah Jessica Parker, recientemente el estado de Nueva York (Estados Unidos, porque no falta quien no sepa) se cambió de lugar, y ahora reside en el noroeste de dicho país junto con Washington, Minnesota y Michigan.

Al menos eso dice la revista Muy Interesante (no menciona las razones, eso lo concluí yo).
En su especial de Ecología que no tiene fecha sino Año XXV No. 51, hay un artículo titulado “Cuales son las ciudades más contaminadas del mundo?” en la que aparece un mapa mundi con diferentes textos que apuntan a diferentes ciudades y dan una breve explicación.
En un texto cuya flecha no lleva ni al noroeste de los Estados Unidos ni a la verdadera ubicación del estado de Nueva York, aparece este texto:

geographyfail
Ja! Lo más curioso es que de los cuatro estados que mencionan, solo uno pertenece al noroeste de USA. Minnesota y Michigan están más bien hacia el centro, más cargados al lado este. Y Nueva York, por supuesto, está hasta la costa atlántica.
Y eso no es todo! No, señor! Aún hay más! Mencionan en otro textito a Detroit. Detroit, en la vida real, está en Michigan (entiéndase, en el “noroeste” de Estados Unidos). Pero la flechita apunta más o menos a donde se encuentra, en un mapa de verdad, Atlanta.
Y Nueva Delhi ahora está en la frontera con Nepal y China.

Lo que es sacarse cosas del culo y tener editores a los que les vale madre. Por eso ese tipo de revistas nadamás las leo en el baño.

The Iceberg.

PD
El “Geography Fail” se lo puse porque voy a enviar la imagen a failblog.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: