Super Ofertas!

Necesito comprar varias cosas. Entre ellas, una caja de esas de plástico, con tapa, para guardar cosas. Saben a cuales me refiero? Bien, pues resulta que el otro día fui al Zellers que está por mi casa para ver cómo estaban de precio. En ese momento no la podía comprar, porque era fin de catorcena y lo poquito que llevaba conmigo tenía un destino mas, em, líquido. Pero no estaba de más checar precios, para tener una idea de cómo presupestar.
Para mi sorpresa, dichas cajas de plástico estaban rebajadas. La oferta terminaba ese día, y lamentablemente no llevaba mi cámara (ni el iPhone) conmigo, para poder conservar un recuerdo de la oferta.
En un letrero relativamente grande, con precio en números gigantes y rojos, decía $10.95. Abajo, en la esquina derecha, con letras mucho más pequeñas y en negro, decía “Reg. Price $10.98”.

Imaginarán mi tristeza al no poder capitalizar sobre la oferta. Me hubiera podido ahorrar TRES CENTAVOS DE DOLAR CANDIENSE!!!

Y bien, la anécdota se las comento porque aunque en su momento me hizo exclamar un “heh”, no pensé que fuera algo digno de estar repitiendo en el futuro. Pero justo el día de hoy, pendejeando (como siempre) en internet, me topé con no una, sino DOS imágenes que me recordaron aquello. La primera la vi en Paiki.org y forma parte de un post titulado “letreros estúpidos”. Si mi lectura y comprensión no me fallan, la foto fue tomada en Tampico.

Bueno, si compras 10 "pzas" te ahorras todo un peso... DATE CUENTA!
Bueno, si compras 10 “pzas” te ahorras todo un peso… DATE CUENTA!

 La otra no tenía descripción, pero por lo que se alcanza a ver es el precio de oferta de algún teléfono:

Wow... Precios Bajos Siempre.
Wow… Precios Bajos Siempre.

 Lo ven? Ahorros de 1¢! Estoy equivocado, o es WalMart? Sé que he visto esas etiqueta de precio en forma de “casita” en algún lado, pero no recuerdo al 100%.

Lo que no se es quién califica como más pendejo: Las tiendas que crean este tipo de “ofertas” (quizá por error, o con malicia), o la gente que inevitablemente acaba por comprar estas cosas “porque estaban en oferta”. Ni me importa, lo que cuenta es el humor accidental que provocan.

Por mi parte, oferta o no, tarde o temprano compraré la caja, porque la necesito. Si está en oferta y me pudo ahorrar los 3 centavos, pues qué padre. Me iré de viaje, o compraré acciones de Apple, o algo. Ja!

The Iceberg.

Responder

