TOC

No podría terminar de enumerar las maneras en las que se manifiesta en mí el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Me acordé de ello porque tengo tres días contínuos – no hablemos de la totalidad del tiempo que he invertido en esto – organizando pendejada y media en la computadora.
Y esque no me basta con crear una carpeta que se llame “imágenes”, o “música” y aventar todo ahí. Oh, no señor. El niño tiene que crear subcarpetas para cada tipo de cosita, y no solo eso. Dentro de lo posible, ir archivo por archivo poniéndole el nombre que yo deseo a cada uno de ellos.

Hace como un mes me di a la tarea de bajar de internet tipos de fuente. En total bajé como 6 torrents distintos, unos con 100 fuentes, otros con 500. El que se voló la barda, sin embargo, fue uno que contenía más de 12,000 fuentes. De ahí, a seleccionar las que sí quería, lo cual representaba abrir, uno por uno, más de 15,000 archivos.
Una tarea titánica, sí, pero finalmente terminé y ahora tengo una colección más reducida de fuentes. Para uno que gusta del diseño, es una tarea que valió la pena. De las 15,000 no me quedé ni con 500, pero las que me quedé para algo servirán.

Pero qué pasa con los archivos que sirven únicamente como entretenimiento? Mi vieja y yo nos reímos (no recuerdo quién originó la frase, si ella o yo) de que soy como una especie de Wall-E. Todo guardo. Fotos de viejas, fotos chistosas, fotos personales; canciones que me gustan, albums completos, cancioncitas que bajo “pa’la botana”. Videos del gol 600 de Mario Lemieux, de aviones que aterrizan con un ala, de Iron Chef America… qué decir de ahora que puedo bajar videos de YouTube.

Cuando se me descompuso la computadora hace unos meses, la llevé a arreglar. Hubo que hacerle un transplante de disco duro. El pendejito del local me dijo que pasara a recogerla el lunes, porque ya estaba instalado el disco duro, pero faltaba copiarle todos mis archivos del disco anterior.
El miércoles me habló y me dijo que mejor yo lo hiciera porque en dos días él no había podido – que tenía chingos de cosas. Y eso era solo en el disco duro. No eran ni 500 GB de pendejadas. Aparte de eso tengo torres y torres de CD-R, de DVD-R, un disco duro externo, y bueno, el Hellion de 1TB que solo utilizo como respaldo.

angrycomputer

Entre pendejada y media que tengo por todos lados, estoy haciendo hasta lo imposible por mantener un órden. Porque entre mi TOC y mi, llamémosle hueva (o falta de tiempo, anteriormente) tengo, la verdad, un buen desmadre. Tengo carpetas a las que ni me he querido meter, tituladas por ejemplo, “Cosas de la laptop”, o “Respaldo  320 GB, cada uno con subcarpetas de imagenes, musica, texto… y no dudo que al menos la mitad de ellos sean archivos repetidos, entre tanto respaldo.

Heme aquí organizando, de momento, nadamás mi música. Afortunadamente, ya tengo la gran mayoría organizada. Pero acabo de encontrar una carpeta que se llama “remixes”. En algún momento se me hizo buena idea bajar remixes de canciones e irlas metiendo en una carpeta. Ni siquiera sé cuales sirven y cuales no. Son más de 200 archivos, y me da hueva estar escuchando tanto “punchis punchis”. Supongo que lo iré haciendo de diez en diez.
Falta también organizar mis fotos personales. Las fotos de mi cámara, del iPhone… y esque todas se guardan en carpetas que llevan como título la fecha del día en que las descargué. Tengo que estar, carpeta por carpeta, buscando imagen por imagen, para encontrar, digamos, la foto que me tomé con la playera del Manchester.
Faltan los textos, también. Separar lo que sirve de lo que no, separar PDFs, archivos de Word, del Bloc de Notas… y clasificarlos según su origen o función.

En fin, no es algo que deseo en realidad, pero a veces siento que sería una especie de bendición que se me perdiera todo. Quedarme sin un solo archivo, y empezar de cero. Porque sí es bastante envolvente una tarea así.

Sinceramente, preferiría estar en algún bar con amigos. Pero bueno, ya se podrá, esperemos. Solo faltan los amigos, porque bares hay un chingo. Ja!
Aclaro, amigos en Canadá. Cuando vaya a México podré ir a bares con quien quiera ir.

The Iceberg.

Responder

