Ya me tiene hasta la madre lo de la puta influencita

Esto de la reciente “epidemia” de influenza se me hace exagerado. Para empezar, en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del año, existe gente que contagia a otra de influenza (o gripe).
Es bien sabido (y lo ha sido durante años) que los virus que provocan la enfermedad son mutantes – de ahi que no exista una vacuna 100% efectiva.
En años anteriores han habido “epidemias” de gripe o influenza. Aunque pensándolo bien, no han sido “epidemias”, sino como en este caso, exageraciones de los medios y de los gobiernos. Alguien recuerda la “gripe aviar”, o el SARS por ejemplo?
Acaso la humanidad ha quedado erradicada? No. Entre las 3 supuestas epidemias, el número de víctimas ha sido inferior al número de, digamos, civiles iraquíes que mueren por semanas.

cerdito

El hecho de que esta nueva influenza se haya originado en México provoca dos cosas. Por un lado, que Estados Unidos y Canadá vean a México como un lugar asqueroso y lleno de enfermedad (recordarán que hace poco también hubo brotes de salmonella que supuestamente se originaron en Mexico).
Sin entrar en teorías de conspiración, podríamos decir que esto de que Mexico tenga un par de tachas en cuanto a contención de enfermedades es justo lo que le conviene a los medios estadounidenses. Ahora, aparte de prietos, chaparros y feos, aparte de quitarle a los gringos los trabajos, y tanta pendejada que dicen, tienen un nuevo pretexto para oponerse a los mexicanos. “Nos van a contagiar de quien sabe que!”.

No he estado pegado al filo de mi asiento sin perderme cada nuevo avance informativo acerca de la “epidemia”, pero sí he estado al pendiente. Que si empezó en México DF, que si ya hay casos en el Estado de Mexico, que si en San Luis Potosí, que si ya encontraron un caso – luego dos, luego 100 – en Estados Unidos, que si ya aparecieron casos en Canadá…
Y si bien puede que me equivoque, jamás se ha hablado de que la infección se haya propagado hacia el sur. Nunca hablaron de que ya habían casos de influenza porcina (ya llegaremos al nombre en un minuto) en Tabasco, en Campeche, en Brasil. Todo (o casi todo) era hacia arriba.

La promoción del uso de tapabocas se me hace una idiotez tan grande. Si bien un tapabocas sí puede contener partículas que pudieran de otra manera llegar más lejos, como saliva, flemas o mocos, sería estúpido decir que es una barrera efectiva contra los virus en sí. Si no me equivoco, los virus son de las formas de vida más pequeñas que existen, y el tapabocas, pues, es poroso. Para un virus, atravesar un tapabocas sería como, para no usar como ejemplo a Paris Hilton, meter una pelota de golf en una portería de futbol.
Sin embargo ahi andan todos con su tapabocas. Algunos hasta se han puesto “creativos”. Y creen que con eso ya se salvaron. NOTICIAS, IDIOTA! Los virus se contagian por cualquier clase de fluído, no nadamás por las vías respiratorias. Es más facil que un virus entre a tu cuerpo por los ojos que por la nariz. Pero no me hagas caso a mi, hazle caso a los medios. Ponte tu tapabocas, a mi qué me importa. Al menos así no te tengo que ver la jeta. Ja!

gasmask

Pasemos al nombre de la “epidemia”. Empezando por la gente que dice influencia cuando en realidad quiere decir influenza. Como Joaquín López Doriga, por ejemplo. Y la gente que tratando de sonar inteligentes terminan por dejar de lado cualquier indicación de ello, alegando que lo que se quiso decir era, en efecto, influencia “porque los cerdos influyeron para que hubiera epidemia”.
Y qué es eso de que ya no se llama “virus de la influenza porcina”? Como está eso de que ahora se llama “virus de la influenza humana”? QUe pendejada. Donde queda entonces la influenza “tradicional”? Y porqué el cambio de nombre?

Por otro lado, quizá los mismos medios y el mismo gobierno que tratan de mantener asustada a la población deberían poner un poco más de esfuerzo en convencernos de que esto es un problema serio y no nadamás una sarta de mamadas.
Por ejemplo, en los noticieros a cada rato salen noticias relacionadas a la importancia del uso del tapabocas, y salen personajes como Marcelo Ebrard, e incluso el mismísimo Presidente de la República sin ninguna preocupación por taparse la jeta.
Otro ejemplo: Ayer por la tarde tuve a bien “disfrutar” del partido de Tecos-Pumas, jugado como todos los demás a puerta cerrada. La transmisión era por Galavisión, y el comentarista era Fernando Schwartz. No se qué pretendía, acusando a su colega de TV Azteca diciendo que éste no estaba usando tapabocas y que era su responsabilidad como comunicador poner el ejemplo a la población. Mientras tanto, 22 pendejitos corrían libremente sin tapabocas detrás de un balón. Y los jugadores y cuerpo técnico tampoco tenían tapabocas.

Y bueno, pues a raiz de esta supuesta epidemia, México está cerrado. No hay escuelas, gobierno, cines, iglesias, etc. abiertos al público. Aunque me encantó la lógica de la iglesia católica (no entraré en detalles de cómo la iglesia ha estado peleada a muerte con el sentido común durante siglos). No pueden hacer su misa dentro de la iglesia, para que la gente no se contagie, asi que LA HACEN AL AIRE LIBRE. Ja.
Eso sí, los aeropuertos y terminales de autobuses están abiertos y funcionan normalmente. Qué no, si el propósito era contener una “epidemia”, hubieran empezado por cerrar estos lugares?

Ya para terminar, porque esto no es una tesis sino un post en un blog, relájense, es una gripita. No es ébola ni SIDA. Con un consomé de pollo y unos tequilitas pueden evitar que llegue a una neumonía – justo como con cualquier otro tipo de gripa. Tómensela con calma, no se alarmen, y por lo que más quieran, desháganse del tapabocas.

The Iceberg

5 respuestas a Ya me tiene hasta la madre lo de la puta influencita

  1. wamba dice:

    Te faltó mencionar el fastidio de que entras a tu MSN y todos te hablan del tema (dando sus opiniones diferentes) hay que lidiar con todo esto, el que cree, el espantado, el que se burla, el que saca provecho etc.

  2. wamba dice:

    Ah muy importante…los que estan preocupados porque cerraron las discos y cines, etc.
    😛 okeeey

  3. The Iceberg dice:

    Si, ya hasta emoticon con tapabocas sacaron… que mas van a hacer, si no pueden salir de sus casas.

    Tambien me faltó mencionar que desearía ver el DF como se veía Inglaterra en la película de 28 Days Later; Escocia en “Doomsday”, o todo el mundo en “The Stand”. Ja!

  4. wamba dice:

    Bueno eso de salí si salen, pero no hay mucho que hacer, jaja pobres chilangos ya dejalos basta con tanta repudia que les achacan te menciono que ahorita a los mexicanos incluyendome nos han de ver peor que a todos los infectados de VHI….que no mm…
    en fin!
    yo aprovecharía para hacer todas esas cosas que siempre quiciste hacer en tu casa y siempre le hechas la culpa al trabajo y al tiempo, pero cada quién….

  5. Lori dice:

    Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this website,
    and piece of writing is in fact fruitful designed
    for me, keep up posting such articles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: