No Sean Pendejos!

Debido a la crisis económica, y debido a que la gente es huevona, todos esperan que del cielo les caiga una oportunidad de oro. Un “milagrito”. Y hay gente que lo sabe, y juega con eso. Gente que promete mucho a cambio de muy poco. Y que, salvo en contados casos en los que cumplen con entregar dinero (con el fin de que se pase la voz – piénsenlo, si a una persona le entregan, digamos, 30,000 pesos, y esa gente le dice a 10 personas que le entren con 3,000 pesos, ya recuperaron lo que “invirtieron” en promocion, y esas diez personas le van a decir a  los demás “esque yo conozco a un señor al que le dieron 30,000!”, y claro, habrá más de dos que se animen), no tardarán en juntar mucho dinero y desaparecer. Una pequeña cosa llamada Fraude.
¿Estamos?

CASO #1: el pedo del Forex
Hace unos años, un amigo me platicó que hasta su carro iba a vender, para entrarle a un pedo en el que te daban hasta el 3000% de tu inversión. Le dije que no fuera pendejo, pero la idea de convertir 30,000 pesos en 500,000 era muy grande. Afortunadamente no vendió su carro, y hasta donde se terminó por no participar.
“Esque al papá de un amigo sí le dieron”, me decía.
Para aquellos que no siguen las noticias, esto es lo que pasó en el 2008 en Colombia con la gente que le entró al Forex: http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=41&id=6638&catid=14&func=fb_pdf

Caso #2: el “círculo de amigos” (o como se llame eso)
Hace poco, me extrañó que otro amigo me hablara por el MSN. Casi nunca hablamos, y teníamos mucho tiempo de ni siquiera saludarnos. Después de la formalidad del saludo, anunció el motivo de su conversación: estaba buscando a 10 amigos para que le entraran a alguna pirámide. Que si me interesaba “entrarle” con 1000 dólares, o algo así. Que él ya le había entrado, y que cuando juntara a esa gente le iban a dar chingos de dinero.
Le dije que no fuera pendejo, que a mi no me interesaba, y ahi quedó la cosa. Hasta la fecha no he sabido que le hayan dado su fortuna.

fraud

Caso #3: Sin datos
Por último, hace unas semanas mi hermana me platicaba, también por MSN, que ya se iba. Que iba a entrarle a una inversión tipo pirámide. Que si les daba $1,500 pesos, le iban a dar 10,000.
Le dije que no fuera pendeja, pero hizo caso omiso a mi petición. Hace unos días le pregunté si ya era millonaria, y sólo se limitó a responderme “ya, no te burles”.

En los 3 casos, le dije a esas personas la frase “no seas pendejo”. En los 3 casos no me hicieron caso. Y si bien yo no soy asesor financiero, ni mucho menos (a duras penas puedo pagar la renta, de hecho), tampoco me chupo el dedo ni caigo en fraudes de estos.
He aquí algunos consejos que les pueden servir:

1. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo es.
2. Trabaja y ahorra. No hay como la satisfacción de ganarte lo que tienes.
3. Si quieres hacer crecer tu dinero, haz inversiones en instituciones oficiales. O a ver, porqué estos esquemas de pirámide no se anuncian en la televisión y solo recurren a los avisos clasificados del periódico?
4. Si de plano te urge “invertir” ese dinero que a final de cuentas no vas a recuperar, mejor mándamelo a mi. Al menos en lugar de la frustración de haberlo perdido, tendrás la satisfacción de haberme sacado de un apuro. Recuerda: satisfacción > frustración. Ja!
5. Esta gente sabe lo que hace, y te venden ilusiones. Pero son solo eso: ilusiones. Porque sí, a quien le caerían mal 50,000 pesos en este momento?

The Iceberg

Responder

