Frases Que Me Cagan, Parte I

Hay cosas que la gente dice, en diferentes situaciones, que me irritan por alguna razón. Esta es la primera parte en una serie que pretendo documentar (y que muy seguramente no continuaré, dada mi costumbre de no cumplir con lo que prometo escribir – ver “porqué las cabronas terminan locas y solas”  y “mi primer amor platónico”, por ejemplo…).

¡Estamos Embarazados!
Esta frase, biológicamente imposible, me irrita desde la primera vez que la escuché – en inglés – y cada vez que la vuelvo a escuchar me irrita más. No, pendejos, no están embarazados. La mujer está embarazada, y la frase, aunque tiene toda la intención del hombre de solidarizarse con su mujer, carece de sentido. Mejor solidarízate con tu mujer yendo por las jícamas con chile y deja de decir pendejadas.
Parejita Feliz: “Iceberg! Qué crees? Estamos embarazados!”
Yo: “Pendejos…”

¡Las 4:20 es la mejor hora para fumar marihuana!
Yo no fumo mota, ni me indigna cuando alguien más lo hace. Pero cuando sacan esta frase, por razones que ni yo mismo comprendo, me lleno de ira. No sé cómo se originó, ni me interesa aprenderlo, pero qué pendejada más bárbara. Es como decir “las 8:35 es la mejor hora para meterte un pepino en la cola”, algo que carece de sentido. Y no, tampoco me meto pepinos en la cola.
Marihuanito: “Ya van a ser las 4:20! Saca el churro y pon a Hendrix!”
Yo: “Los 27 años es la mejor edad para morir de una sobredosis de heroína!”

Si Dios quiere…
No pretendo, por el momento, entrar en controversias religiosas. Pero basta con decir que si existe alguna razón por la que un dios tenga un plan adverso a la idea que contemplaste, te lo hará saber. Recuerda que cuando no salen las cosas como se planean, todo se puede justificar con decir que Dios trabaja de maneras misteriosas. No necesitas pedirle permiso para ir mañana al café, por ejemplo.
Yo: “Nos vemos mañana, para tomar un café”
Persona a quien invité al café: “Sí, si Dios quiere”.
Yo: “Chale…”

Al parecer, Dios sí quiere, puesto que está en su plan divino que hagamos el plan de vernos mañana… y si cambia de opinión, alguno de los dos amanecerá en el hospital, o algo.

El Gabacho
Creo que es la forma más naca que existe para referirse a los Estados Unidos de América. Por lo tanto, me caga.  no es que sea defensor de ese país. Me vale madre si alguien se refiere a él como “el otro lado”, “los yunaites”, “gringolandia”, o “el gran satan”. Pero cuando alguien se refiere a ese país como “El Gabacho”, automáticamente pierde todo mi respeto.
Naquito: “Mañana voy pa’l Gabacho!”
Yo: “Ojalá te deporten a Nicaragua…”

Pérame
Nada dice “me eres tan insignificante, que no voy a desperdiciar una sílaba contigo” que alguien que te dice “Pérame” en lugar de “Espérame”. “Pérame” son 3 sílabas. Si ese es el límite que la gente iensa invertir en ti para anunciar una pausa, lo menos que podrían hacer es ser más elocuentes  decir “aguarda”. También son 3 sílabas, pero al menos te dan el respeto de decir una palabra completa.
Yo: “Si, como te iba diciendo…”
Ahorra-sílabas: “Pérame, no tardo”
Yo: “ta bien, yo te pero”

Tomar unas copas
Cualquier derivado de esta frase… “una noche de copas”, “unas copitas de más”… quién toma en copas, realmente? Al menos no el tipo de gente a quien aplican las frases antes mencionadas… Ellos (o más correctamente, “nosotros”) tomamos en botella, en lata, o en vaso.
Yo: “Y como es que ________ llegó a pasar la noche en la carcel?”
Persona anticuada: “Esque se le pasaron las copas”
Yo: “Oh, debe haber sido una buena degustación de vinos!”

Y bueno, por ahora es todo. Si pueden hacer el esfuerzo de no hablar así frente a mi, se los agradeceré.

Última Hora! Gracias a una conversacion con mi hermana, me acaba de caer otra:

Seeeeee
No se si esto solo es de Ciudad Victoria, pero mi hermana no es la primera en expresar una afirmación de esa manera. Un simple “SÍ” basta. No hace falta repetir una vocal (que ni siquiera es la adecuada).

Pérenme, voy por una copa. Luego le sigo, si Dios quiere.

The Iceberg

3 respuestas a Frases Que Me Cagan, Parte I

  1. Joe the Plummer dice:

    Estimado Iceberg,

    No seas pendejo, para entender alguna de esas frases por lo menos lo del 4 20 ponte a leer cabron:

    http://www.snopes.com/language/stories/420.asp

  2. The Iceberg dice:

    Estimado Joe,

    No seas pendejo, si lees bien aclaré que no me interesa aprender el origen de la frase, y que únicamente me caga que la gente la utilice.
    Supongo que te ofendió que me quejara de esa frase en particular porque te gusta fumar. Te recomiendo que consigas una más potente, porque con la que fumas actualmente parece que aún estás estresado.

    Yo leía snopes.com desde que tú estabas en pañales, pero gracias por compartir el link.

    Y parafraseando la frase que se utiliza para el alcohol, “it’s always 4:20 somewhere”.

  3. Yeye dice:

    O tambien se les llama misandras

Responder

