Y yo que creía que ya era primavera…

Desde hace como dos semanas el clima ha estado muy bien acá en mi pueblito. “Muy bien”, por supuesto, para los estándares de Canadá. Hablo de que el termómetro ya había llegado hasta los 16 grados centígrados. Ya llevábamos varios días con un clima agradable, solecito, y hasta las plantas y el pasto empezaban a tomar su color verde.

El domingo en la noche, antes de irme a acostar, decidí checar el pronóstico del clima. Decía que para el lunes, había 100% de probabilidades de nieve.
“Bah!”, pensé, “seguramente va a ser de esa nievecita pedorra que cae y se derrite”.

El lunes (ayer) me levanté de la cama y me asomé por la ventana. “Ay guey!”, exclamé. Ya se había acumulado bastante nieve. No dejó de nevar en todo el día, y para la noche que salí del trabajo, ya habían varios centímetros acumulados.

Es como si me hubiera ido a acostar la noche del 5 de abril, y hubiera amanecido el 6 de febrero. Hasta el medio día de hoy martes, sigue haciendo frío, demasiado como para que la nieve siquiera comienze a derretirse. De momento (2:00 PM) estamos a -11°C. Qué pedo!?

Y yo que ya estaba desempolvando la bici y los shorts… Tendré que esperar un par de semanas más, al menos.

The Iceberg.

Responder

