Extra! Extra! Me cagan las noticias!

Debido a que acá en Canadá entró en vigor el “horario de verano” hace dos semanas, y en Mexico aún no, hay dos horas de diferencia. No se hasta cuando, pero mientras dure, estoy aprovechando para poder ver noticias de allá.

En las mañanas cuando me levanto, digamos a las 10, en México son las 8. Eso me permite alcanzar la última hora (no necesariamente la más informativa) de Primero Noticias. Y en la noche puedo llegar del trabajo y ver, completo, el Noticiero con Joaquín López Dóriga. Y como esto lo he empezado a hacer desde apenas ayer que regresé a mi rutina de trabajo – apenas un día y ya extraño la chela – eso quiere decir que sólo he visto 1:N en dos ocasiones, y JLD apenas anoche.

Y qué hueva, la verdad. Vaya, nunca veo noticieros de acá en la TV. Para eso tengo internet, para leer encabezados, y si algo llama mi intención, tengo la opción de hacer click (pulsar el botón del ratón, dirían los de la revista española que leía antes) y leer la información. Pero las páginas de noticias que normalmente leo son gringas, y por lo tanto lo que pase en México no es de gran consecuencia (a menos que sean cuestiones migratorias).
Claro, lo mas sencillo sería buscar páginas de noticias mexicanas, y sí lo hago. Pero bueno, por nostalgia heme viendo estos programas. Y que hueva!

Para empezar, me caga la política. Y es de lo que más hablan.
En segunda, me cagan las noticias que no son noticias. Por ejemplo, no me importa qué chingados va a hacer Rafa Marquez mientras la selección juega.
En tercera, no se si acaban de descubrir que en el Titanic había un mexicano, pero chingadamadre, ya, no? Si quisiera ver noticias de 1912, buscaría una hemeroteca.
Cuarta: Si Jaime Camil y su novio estan viajando por la república haciéndose los chistocitos, no se porque me debe interesar. Acaso no saben lo que cuesta transmitir cada minuto de televisión?

Ya que hablamos de noticias de por allá, me caga ver los periódicos de mi aldea. Pura grilla de mierda.
El sitio en particular del periódico donde presté mis servicios durante un tiempo me encanta, porque el diseño está muy bien hecho, y el contenido está actualizado.
No, puro pedo. En su sección de video (donde alguien descubrió cómo hacer links a videos de youTube), todavía hoy 24 de marzo aparece un video del iraquí que le aventó los zapatos a Bush. Y en su encuesta preguntan temas tan “actuales” como si consideramos que el aguinaldo de los diputados es justo. Y en cuanto al diseño, bueno, juzguen ustedes. Vaya, el New York Times, no es.

Eso sí, al menos los periódicos de mi aldea de allá por lo menos tienen más de 3 hojas. El Guelph Mercury, periodiquillo local, no contiene gran cantidad de información.

Por eso me quedo con las noticias en internet.

The Iceberg

Responder

