Ignorancia

No se porque amanecí acordandome de esto, pero es algo que en su momento me llamó la atención.

Nadamás como aclaración, quiero decir que no lo digo en tono de burla, más bien fue algo sorprendente en su momento. Burlarse de la ignorancia de una persona es como burlarse de alguien que está en una silla de ruedas. Burlarse de la estupidez, eso sí me encanta. Pero en esta ocasión no se trata de estupidez, sino de ignorancia.

El 11 de septiembre del 2001 llegó la señora que nos ayudaba en la casa, como cualquier otro día. Pero no se trataba de un día común y corriente. Yo estaba pegado a la televisión viendo como Jorge Berry trataba de dar cuenta de lo que sucedía en los Estados Unidos. Y lo que sucedía no era cualquier cosa. Era el principio de algo. Todos lo sabíamos, y bueno, en gran parte esta crisis económica que estamos viviendo tiene que ver con las decisiones que tomó el gobierno de EEUU a raiz de ese día.
La señora subió a poner orden en las recámaras, más o menos al mismo tiempo en que la televisión transmitía, una y otra vez, la imagen del segundo avión que hizo impacto en el WTC de Nueva York.
Y le enseñé a la señora. “¡Mire!”, exclamé. “¡Ya van dos aviones que se estrellan contra edificios en Nueva York! ¿Qué estará pasando?”. La señora se quedó viendo la TV, e ignorando quizá la gravedad del asunto, se limitó a hacer un comentario, que nada que ver con lo que sucedía.

“Se ve que está haciendo frío allá”.

Acto seguido, se fue a la recámara de mi hija a recoger la ropa.

The Iceberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: