Hoy en la Historia…

Fue una época de catástrofes. México aún no terminaba de superar el sismo que sacudió la capital unos meses antes. El 28 de Enero de 1986, el transbordador espacial Challenger despegó para iniciar una misión espacial.
Como cosa hecha a drede, no se trataba de una misión normal. El mundo estaba expectante. La transmisión televisiva fue vista en miles de escuelas. Esto, debido a que en la misión viajaba una maestra, en lo que se suponía que sería el lanzamiento de un programa escolar.

challenger1

Sin embargo, el Challenger no llegó al espacio. 72 segundos después de despegar hubo una falla técnica (pensar en todo lo que pasó debido a un empaque de hule…) y la nave se desintegró prácticamente en el aire, ante la mirada de millones de televidentes. Yo incluído.

challenger2

Esta no fue la última tragedia de 1986. Faltaba que estallara un cierto reactor nuclear en Chernobyl, Ucrania (entonces URSS); que se estrellaran unos cuantos aviones (entre ellos un Mexicana y un AeroMexico), se hundiera un barco con 600 personas en Bangladesh… y que decir de la muerte de Cliff Burton, bajista de Metallica. Aunque para muchos (mexicanos), el peor desastre de 1986 fue haber perdido en penales contra Alemania, en pleno mundial en Mexico. Chale.

Pero bueno, hablando de Challenger, pero pasando a temas más ligeros, qué tal el Challenger 2009 de Dodge? Bonito, no? No me regalan uno?

challenger3

De ese color está bien. Gracias!

The Iceberg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: