Let’s Go MEXICO!

El título de este post no es una porra hacia algún equipo representativo de la República Mexicana. Me prometí a mi mismo no volver a perder el tiempo apoyando a la selección nacional (de futbol), sino hasta que lleguen MÍNIMO a cuartos de final en alguna competencia decente.

No, el título lo tomé prestado del librito que quiero mencionar. Es una especie de guía para turistas. El “Let’s Go” como que es el nombre de la serie, y el Mexico para que se los explico? Es la edición del año 2000, para aquellos que quieran buscarlo para corroborar que lo que aqui digo es cierto.

No lo he leído a fondo. El libro llegó a mis manos la noche del Super Bowl del 2008, cuando me quedé a dormir en casa de mi hermana. Al no conciliar el sueño a la misma hora que ellos, tuve que buscar en qué entretenerme. Leí un par de cosas, me reí, y no lo volví a agarrar. Se lo pedí prestado a mi hermana con la intención de leerlo, pero apenas hace ratito me lo acabo de encontrar. ¿Quién iba a decir que limpiar tu casa de vez en cuando tendría sus recompensas?

Busqué en la sección de Tamaulipas la ciudad en la que viví tanto tiempo. Pero por más Matamoros, Reynosa, Laredo y Tampico que veía, Ciudad Victoria nadamás no aparecía. Sí, es una ciudad chica, insignificante en el espectro nacional (y mundial), pero al fin y al cabo es la capital del estado. Tendría que ser mencionada, no?
Bien, al no encontrarla, me fuí al índice, donde vi que en efecto, sí hablaban de la ciudad. En las páginas 297, 298 y 299. Regresé al texto, y efectivamente, ahi venía la información acerca de Ciudad Victoria. EN EL CAPÍTULO DE SAN LUIS POTOSÍ.

Después seguí hojeando el librito, y me topé con un párrafo que habla de Cuernavaca, o Guanajuato, o una ciudad de esas famosas por bonitas y coloniales. El párrafo narra que en México es costumbre que los niños se sienten en las bancas de los parques a leer REVISTAS PORNOGRÁFICAS. De ser cierto, me perdí de esa tradición en mi niñez, pero la verdad lo dudo.

Esos dos errores (osotototes, diría el perro Bermudez) los descubrí en 5 minutos que tuve el libro en mis manos. Me pregunto qué otros enigmas tendrá México según estos pendejos. Por lo pronto, ya me hicieron potosino.

The Iceberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: