Lo que es irle al Puebla

Cuando regresé de Canadá aquella vez, en el ’83, yo no sabía nada de futbol mexicano. Pero ya era bien mamoncito. Así que recién desempacado en el DF, el domingo fuimos a casa de mis abuelos. Yo no sabía, pero era la final. Las Chivas disputaban el campeonato con el Puebla.
Como todo el mundo (mis tíos, primos y abuelos) le iban a las Chivas y alegaban que no había poder humano que le diera el campeonato al Puebla, yo me puse en mi papel de mamón y nadamas por llevar la contra exclamé que yo le iba al Puebla. Cual fue la sorpresa de todos, cuando las chivitas se fueron al vestidor con las manos vacías.

Así nació mi primera afición por un equipo de futbol mexicano.

La vida me llevó a vivir dos años en la ciudad de Puebla, y creo que fueron menos las veces que no fui al Cuauhtémoc, que las que sí fui. En ese tiempo también jugaba el Ángeles de Puebla, por lo que cada semana hacía mi peregrinación al estadio.
En ese tiempo el Puebla era un poco más que mediocre, de repente calificaba a la liguilla, pero nada sorprendente.
El año en que me fui de esa ciudad para incorporarme al estado de Tamaulipas, el Puebla despegó. Terminó como Campeón del torneo, Campeón de Copa, y por ende Campeón de Campeones. Ah, cómo me encantaba irle al Puebla.

Después, todo fue mediocridad. Hace unos años, en la última fecha se peleaban el descenso el Puebla y los Rayados de Monterrey. Sergio “El Alvin” Pérez, jugador del Monterrey, sentenció al Puebla a la Primera A.
“Al mal tiempo, buena cara”, decía. Lo bueno de todo esto es que podré ir a ver a mi equipo cuando vaya a Ciudad Victoria a jugar contra el Correcaminos. Ja, ja. Lo que me ilusionaba.

Pero la directiva tenía otros planes, adquirió al equipo Unión de Curtidores, y continuó en Primera División.
No por mucho tiempo, porque volvió a descender. Y hace poco volvió a subir. Y para qué? veamos:

Terminó como sotanero, no solo enla tabla general, sino en la del porcentaje.

El sábado me tocó ver el último partido del Puebla en este torneo, contra mi otro equipo. Los Tecos ganaron 3-0, asegurando así su lugar en la liguilla y matando de un pisotón al pinche Puebla. Con todo y su Mario Carrillo.
Aparte del resultado, que fue desastroso, los goles, de los cuales al menos dos un portero decente hubiera evitado, y tantas opciones de llegada que tuvo “La Franja”, lo que mas me cagó fue una jugada al principio del partido, que quizá pudo cambiar las cosas. Veámoslo así:

Vas corriendo con el balón, vas prácticamente solo contra el portero, ya entraste al área, y el portero de tira al piso. Tienes dos opciones:
a) bombeas el balón por encima del portero, que ya dejó de ser un obstáculo, y marcas un gol tempranero que cambia la perspectiva del partido de tu rival, o:
b) le das un “pase” al defensa del equipo contrario que viene a 10 metros de ti.

La respuesta normal sería optar por la a). Pero, para el Puebla, la opción b) fué la mas viable.

Dicen que hay que estar con tu equipo en las buenas y en las malas, pero chingado, ya les aguanté mucho. Quiero el divorcio. La primera junta de aveniencia será el siguiente torneo.

The Iceberg. 

Una respuesta a Lo que es irle al Puebla

  1. Isaac dice:

    Y es por este tipo de gente que tenemos que soportar el soccer en nuestras jajajajajaja

Responder

