La busqueda comienza… (y Air Canada me da risa)

Pues llega esa época del año, llena de estrés, oportunidades perdidas y a fin de cuentas conformarse con lo mas pinche ya que se tiene el tiempo encima: la época en la que debo empezar a buscar en todas las páginas de viajes en internet para conseguir un boleto de avion para ir a visitar a mi familia ahora que llega Navidad y Año Nuevo.
Un tip que a veces ayuda es buscar boletos directamente de las páginas de las aerolíneas, ya que los sitios especializados en viajes no se dedican a ello por buenos samaritanos, y te hacen sus propios cobros.
Así que sin tarjeta de crédito de por medio (yo me rehúso a cargar con tales instrumentos, los bancos se rehúsan a aprobarme… y la única opción es mi hermana, cuando puede) me puse a buscar.

¡Atiza! ¡Cáspita! Los boletos ya han subido desde la semana pasada que hice lo mismo! Por ejemplo, del sitio web de Continental, la aerolínea más económica (y mas pedorra) que vuela desde donde yo vivo hasta donde yo quiero ir, obtuve este precio:

Ya con impuestos, termina por costar como 750 dólares, pero al menos son dólares canadienses. Es lo más “baratito” que vi.
Me emocioné cuando vi la página de American Airlines, porque decía $729 dólares. 

La emoción me duró poco cuando me percaté de que esa cantidad, convertida a dólares canadienses, aunmentaba considerablemente. Lástima, porque ya me había emocionado la idea de hacer escalas en Dallas (de ida) y Chicago (de regreso). 
Total, seguí buscando aerolíneas, incluyendo una visita a la mierda de sitio que tienen los de Mexicana. Me caga ese sitio, porque te cambia las cosas. Le pones, “salir el 21 de diciembre de toronto y regresar el 7 de enero”, y te dice que el precio sin impuestos es de, digamos, 700 dolares. Al oprimir “continuar”, te dice que tu precio es de 850, mas impuestos, $1095. No me convenció su precio (ni el hecho de que tenía que hacer escala como de 14 horas en el pinche de efe, así que por último visité el sitio de Air Canada.
Hacía mucho que no me reía tanto. Es posible que haya gente tan pendeja que pague esos precios? Que incluye el vuelo, champaña y una puta que te acompaña todo el vuelo? Porque ni así lo pagaría. Lo más curioso es que su conexión del DF a Monterrey es un vuelo de Mexicana, el mismo que había visto como por unos mil dólares menos.

Jajajaja. Pendejos.

Así que… a seguir buscando precios, y más importante, a mi hermana.

The Iceberg.

Responder

