Cosas que me cagan de mi trabajo

Para empezar, no tengo un empleo glamoroso. No trabajo en oficina, no tengo fotos de mi hija en mi escritorio, y no tengo acceso a internet. Trabajo en una pinche fábrica.
Todo empezó cuando hace tres años, casi, en una especie de “emergencia” recurrí a una agencia de empleo y me pusieron a trabajar ahí. Un año y medio después, la empresa me contrató, y ahi sigo.
Según esto, la idea era precisamente tener algo temporal, en lo que encontraba algo mejor. Pero la verdad es que es mi propia culpa que ahi siga, porque no me he esforzado mucho en encontrar algo mejor.

Con tres años de experiencia en esa planta, han habido cosas buenas, y cosas malas. En realidad, si estuviera tan mal, ya me hubiera salido, pero a veces sí me surjen muchas quejas. Y cómo no, si hay mucha tela de donde cortar.

Por ejemplo, me caga que los jefes se hagan de la vista gorda cuando la gente no trabaja. Yo estoy en el turno de la tarde. A diario tengo que llegar a ver el cochinero que dejan los del turno de la mañana. Obviamente, los jefes convierten ese mugrero en nuestro problema. “Tienen que hacer todo lo que el otro turno no hizo”. Y sí, alguien tiene que hacerlo, pero por todos los carajos, si esto es a diario, porqué no toman medidas?

Otra cosa que me caga es que no valoran, es mas, ni les interesa lo que la gente haga ahi. Si trabajas o no, si te esfuerzas o no, si vas más allá de tus obligaciones, les vale. No se fijan. De hecho, lo único que toman en cuenta es tu antiguedad. Desgraciadamente, esto es un problema. Caso concreto: Hace unos meses hubo “recorte de personal”. Era la oportunidad perfecta para eliminar un par de “problemas”, pero no. Terminaron por sacar a las dos personas de mi departamento con menos antiguedad, dos amigos míos que sí trabajaban. Sí le echaban ganas. Prefirieron irse por “antiguedad” y quedarse con su sarta de huevones.

Otra cosa que me caga es que justifican la hueva de los demás. Caso concreto: el viernes me quejé con mi jefe porque la vieja que está en el turno de la mañana no hizo casi nada. Esto, a pesar de que no había mucho que hacer en mi área. Yo siempre hago todo lo que corresponde a mi área, y además tengo tiempo para ir a ayudar a las otras áreas. Todos lo saben. Pero ahora que me quejé, mi jefe eligió justificar a la vieja diciendo que “esque estuvo ayudando en las otras áreas”.

Otra cosa es que a veces parece que nadamas están viendo con qué te llaman la atención. No es por presumir, pero jamás me han llamado la atención por haber hecho algo mal en lo que corresponde a  mi trabajo. Al ser así, su mentalidad los motiva a que de todas maneras me tienen que pedorrear por algo, por lo que me han querido pedorrear por, la verdad, pendejadas. Una vez me pedorrearon por caminar. Sí, por caminar. Porque alguien había tomado prestado mi montacargas y tuve que atravesar la planta caminando.  En otra ocasion me pedorrearon porque había mucha basura en el basurero. Esto, empezando mi turno. O sea, el turno de la mañana no tiró su basura, y a mi me pedorrearon por ello. Una de las más curiosas fue cuando me pedorrearon por, tomen nota, entrar a la oficina para ver qué es lo que se iba a hacer ese día. Mi jefe me buscó y me dijo que no entrara a la oficina, que si había algo que decirme, que ellos me buscarían.

Lo cual me recuerda… la comunicación ahí es inexistente. En más de una ocasión, a media hora antes de terminar el turno se les ocurre que hay que hacer muchisimas cosas, pero que se les había olvidado mencionarme.
Siempre dicen que va a haber una junta semanal de nuestro departamento, pero creo que en total hemos tenido 4 reuniones este año. Sin errar, en cada una dicen que cada semana habrán juntas.

Otra cosa que me caga (aunque no se si debo sentirme orgulloso de ello, o sentirme paranóico) es que para todo siempre me buscan a mi para ir a ayudar a otra gente. Pero aún en las ocasiones en que no me doy abasto con la cantidad de trabajo, jamás he visto que a alguien le digan que me vaya a ayudar a mi.

Pero bueno, ya me quejé mucho, gracias por escucharme. Ha sido un buen desahogo.

The Iceberg.

Responder

