Supervacaciones!

No, no estoy de vacaciones… todavía no. El título de este post hace alusión al programa que pasaban en los ochentas, en periodos vacacionales (cuando las vacaciones de verano todavía eran largas).

Era un programa tan pendejo, pero uno siendo niño no se daba cuenta. Al principio filmaban desde Reino Aventura (hoy en día Six Flags México), pero conforme se les fue reduciendo el presupuesto cambiaron a otra locación un tanto más, este… dejémoslo en “barata”: un parque de diversiones llamado “Divertido”.

De lo poco que me acuerdo es que habían varios conductores (personajes para niños, entre ellos un trio de payasos estúpidos que tenían nombres dobles como Lalo Lalo, Pedro Pedro, etc., supongo que el Tío Gamboín aunque no recuerdo, y en las versiones filmadas en Divertido, mi “ídolo”, el gato GC – como lo odiaba!). Ah, y Cositas!

Cositas

Hacían concursitos bobos, montaban shows y sketches, y a su manera trataban de entretener a toda la población infantil de México durante como 6 horas al día. Y les funcionaba, creo, porque casi a diario me ponía a verlos junto con quien sabe cuanto niño más. Pero ya como adulto puedo decir “ah, que malos eran!”.

Dicha sea la verdad, yo no veía Supervacaciones por ver a esos pendejos, sino por las caricaturas que, intermitentemente, transmitían durante toda la mañana. Puro Don Gato, el pulpo Manotas, la Carrera del Espacio… eso sí traía todo. Ja ja ja puro Hanna-Barbera.

Y los niños de hoy con que cuentan en sus vacaciones? Aparte de menos tiempo? Me refiero a los niños “jodidos”, aquellos sin canales especializados en caricaturas en cable?
Al menos una cosa sí les envidio: una niñez libre de un estúpido gato morado que se creía su pariente. AGH!!! Como odio a GC!

The Iceberg.

Una respuesta a Supervacaciones!

  1. Kino dice:

    Se nota que no tuviste infancia amigo. Si los programas que mencionas eran “bobos” era porque era para NIÑOS y si no te gustaba pues ni modo, porque para muchos otros representaba horas de sano esparcimiento, sobre todo para los que no teníamos oportunidad de salir de viaje.

    Ahora, con respecto a lo que comentas de “Divertido” quiero que sepas que es parte de una de las cadenas de parques de diversiones más importantes del país: Grupo Mágico Internacional, quien conduce o conducía ahi si no se decirte varios de los parques de diversiones más importantes del país entre los que destacan “Selva Mágica” y “Divertido” (Guadalajara), “La Feria de Chapultepec” y “Divertido” (DF) y el “Cici” (Acapulco).

    Chafa o no pero imagínate la lana que generan anualmente con los millones de visitantes que tienen!!! Creéme, no fue falta de presupuesto de parte de la televisora lo que los orilló a salir de REino Aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: