Yo no voy a la guerra…

Estaba viendo esta imagen (ojalá todavía la encuentren).

http://farm4.static.flickr.com/3012/2522544597_6a5ff3e122_o.jpg

Yo jamás iría a una guerra. Llámenme cobarde, si quieren. Pero eso de las guerras para mi no tiene sentido. Ir a dar la vida por los ideales de alguien mas, sean estos políticos o religiosos, o como se sospecha con la presente guerra en Irak, económicos, pues no se me hace justo.
No me malinterpreten, no me importaría dejar mi vida de lado luchando por lo que para mi vale la pena luchar (por mi familia, por mi mismo…).

Cuando hice mi servicio militar en México (sí, me tocó bola blanca… pinche suerte, la mía), me sentí al menos tranquilo de que al parecer ese país no entraría en conflicto con ningún otro. Ahora que vivo en Canadá, todavía puedo apelar a la nacionalidad mexicana y abandonar el país. Una de las ventajas de tener nacionalidad doble, supongo. Lo único que sí me jodería por completo sería un conflicto bélico entre Canadá y México, pero la lógica dicta que eso no sucederá.

Aparte de un gusto individual por la vida militar, porqué murió el soldado de la foto? Vaya, y tantos otros (me refiero, en este caso, a los Estados Unidos)? No fue siquiera por defender a su país, puesto que nadie los invadió. Porqué entonces? Porque los Estados Unidos gastan tantos y tantos billones de dólares en hacer de sus fuerzas armadas toda una chingonada y aún así cometen errores tan estúpidos como los actos de “friendly fire” en los que han mandado a varios soldados canadienses a casa, en cajita? Porqué los estados Unidos no utilizan ese dinero, mejor, para hacer de sus ciudades mejores lugares para vivir? Chingado, creo que en estos momentos me sentiría más seguro en el Distrito Federal, que en Detroit o Baltimore. Esa vez que recorrí Cleveland a pata, arrastrando maletas no me pasó nada, pero iba, como se dice vulgarmente, “con el culo en la mano”.

En fin, los dejo con un video relacionado con el tema.

Ah, pinche Youtube… bueno, les dejo la URL.

http://www.youtube.com/watch?v=K7yAO-QCSWA

The Iceberg.

Responder

