ReDebut!!

Jaja, estaba viendo esta madre, y creo que hace un buen rato que no le doy una actualizada. Creo que les falle con la parte II de mis vacaciones, pero bueno, he aqui un breve resumen:

Vi a mi hija un par de horas en total, conoci a mi pulguita (y convivi con ella), pasé horas y horas encerrado en un departamento sin luz donde el unico entretenimiento era ver por la ventana (y, como una de las ventanas asomaba hacia el ISSSTE, me tocó ver cómo sacaban un cadaver), vi a mi familia y a mis amigos, o a la mayoria al menos, y en general la pase a toda madre. Aun estando casi un mes completo, me faltó tiempo. Y salvo por la instancia en la que el banco me desaparecio 500 dolares, todo estuvo bien. Y chingada madre, me quedé con ganas de mas.

Ok, se acabó el resumen, eso fue hace 7 meses, volvamos al presente.

MUDANZAS Y OTROS RELATOS
El lugar donde vivía, aquel del cual les platiqué un par de anécdotas, se convirtió en un lugar imposible (sí, aún más). Despues de que los parientes de Apu tomaron control de la casa, las cosas se pusieron, como decirlo, DE LA CHINGADA.
Si, corrieron a todos los inquilinos anteriores, pero a su salida llegaron otros. Cuando corrieron al chino de arriba, no se molestaron en ver si había dejado comida, y de repente habían gusanos por toda la casa. Resulta que en su refrigerador habia dejado sus delicias orientales, y de ahi hubo una infestación de gusanos. En el cuarto adjunto al mio, se mudo  un guey que al principio parecia normal, pero con cada semana daba giros hacia el lado oscuro… Su novia estaba embarazada (y no era, para nada, bonita, atractiva, ni mucho menos), y me advirtió que si le ponia un dedo encima a ella, me mataría. Buena forma de romper el hielo, supongo. Eso, y su oferta de venderme marihuana.
Despues de eso, las cosas se iban poniendo mas interesantes, pasando por el dia en el que se me ocurrió, por error, refrigerar un par de latas de cerveza que había comprado para mi colección, el dia en que lo caché infraganti tragandose mi comida, y el dia en el que se tropezó, de todas las cosas posibles, con la estufa. Ah, y desnudo.
Para la 4a. vez que le jale al baño para deshacerme de su caca, mi mente ya estaba decidida. Me iba a cambiar. Y en eso, el cielo me sonrió.
Unos meses antes, recordarán, hablaba de un departamento que había encontrado… Bien, pues con lo de mi viaje a Mexico ya no me pude mudar, pero el mismo departamento de pronto se encontró disponible, por lo cual heme aqui. Tengo un mes ya instalado, y la verdad me siento en el paraíso. Tengo mi propia cocina, mi propio baño, la renta incluye agua, luz, calefaccion (cosa que aún no me toca estrenar, afortunadamente), y ademas de todo, aire acondicionado y cable. Es como si estuviera en una suite de hotel, salvo por tener que recoger mi propio mugrero. No me quejo en lo mas minimo, y ya decorado a mi estilo (todavia le falta, pero ahi va) es un lugar al que sí me da gusto regresar después del trabajo.

HABLANDO DE MI TRABAJO…
Desde la ultima vez que escribí aquí, han pasado cosas interesantes en el aspecto laboral. Regresando de mis vacaciones, la planta me informó que ya no requería de mis servicios como operador de montacargas, pero en atención a mi desempeño, me iban a colocar en otra “chamba”. Terminé por trabajar en la misma maquina en la que empecé, lavando plasticos.
“Al fin”, dije, “por lo menos vuelvo a tener un trabajo físico”. Al poco tiempo, me informaron que me iban a bajar el sueldo, pues ya no era operador de montacargas, sino un vil gato. Y ahi fue donde pinté mi raya.
Como trabajaba solo indirectamente para ellos, a traves de una agencia de empleo, acudí a la agencia para exclamar “NO MAMEN!”.
Y mi voz fue escuchada. Lo malo es que eso fue un viernes, y querían que me presentara el lunes a trabajar en otro lugar, sin chance de avisar y quedar “bien”. Pero, a fin de cuentas, quien quiere quedar bien con esos gueyes, no?
Total, estuve un mes trabajando en otra planta, y vaya que no lo disfruté. Sí, manejaba un montacargas, pero con todo el carajo del mundo, era marzo y me tenían manejando afuera. En este bonito invierno canadiense. Afortunadamente, quiero pensar que mi ausencia se hizo presente en la otra planta, y un buen dia llegue del trabajo y encontré el siguiente mensaje, de mi ex-jefe: “Te interesaría venir a trabajar con nosotros, ya no como temporal, sino contratado por a empresa? Si sí, ven a verme”.
Y ahi voy… total, una semana despues, ya no trabajaba para la agencia de empleo, ya era (aunque era un periodo de prueba de 3 meses) empleado directo.
Y todo era miel sobre hojuelas, aun cuando me atoraron en el turno de la noche, hasta los eventos que se desarrollaron la semana pasada.

REDEFINIENDO LA IRONÍA
‘Canada Day’, el equivalente al 16 de Septiembre en Mexico, se celebra el 1° de Julio. Pero los canadienses tienen una forma muy chingona de lidiar con los días festivos. Los festejan al siguiente lunes. O sea, que, en el ejemplo de Canada Day del 2007, cayó en domingo. Pero el dia libre fue el lunes. Un fin de semana de tres dias nunca cae mal, y otros países deberían aprender de eso. Especialmente Mexico. Ja!
En fin, regresamos a trabajar el martes, y se empiezan a escuchar rumores de que la siguiente semana (esta), la planta va a cerrar por exceso de inventario. Para el jueves, lo hacen oficial. La planta va a cerrar por una semana. Que chingados hacer?
En mi caso, lo primero que me vino a la mente fue irme a Mexico. Pero una breve inspección al capital actual y una proyección a futuro me dieron la razón de que era ilógico hacer el viaje. Carajo, yo si quería, y en estos momentos, mientras escribo esto, estaría allá, pero ok, no se pudo.
Tengo mil razones para ir a Mexico. O mas específicamente, a mi aldea. Mi pulguita, mis amigos, mis sobrinos, la comida (aunque mis reemplazos no me quedan nada mal), pero siempre la ilusión de hacer el viaje es el hecho de ver a mi hija.
En fechas recientes, mi ex me pidio lana, cosa que no es extraña. Cuando hablé con ella (y, si, le mandé lo que tenía) me dijo que mi hija no iba a ir a Cd. Victoria, lo cual desmotivó cualquier plan que hubiera tenido para ir.
Ayer, precisamente, me entero que mi hija tiene dos o tres días en Cd. Victoria. La familia de mi ex, que sabe perfectamente que vivo pegado al MSN, ni siquiera es capaz de informarme. Me tengo que enterar por otras fuentes.
Así que ya pasó mi semana libre, ya en 36 horas entro a trabajar, y ahora mi hija está en donde yo hubiera ido, de no ser por las circunstancias.

Y LA CEREZA SOBRE EL PASTEL
Bueno, todo lo que he mencionado anteriormente, junto con otro par de chingaderas, me tienen en un estado de depresion (cosa normal en mi)… Pero bueno, dicen que la presion convierte al carbón en diamantes.
Pero, mientras me convierto en diamante, necesito una catarsis. Y que mejor catarsis, para un hombre a quien se le ha despojado de oportunidades laborales, de su familia, y de cualquier noción de humanidad, que ver una película cuyo sujeto es víctima de lo mismo?
Hace dos días encontré dicha película en un Torrent, y me puse a bajarla. Pero, oh, azares del destino, se tardó años en bajarse. Y hace rato, cuando por fin se completó la transferencia, fui a la cocina, me preparé un whisky, apague todas las luces, y me dije a mi mismo: “Oh, pero si nos ha llegado la hora de la verdad! Es hora de aplastarnos en el sillón a disfrutar de un buen filme!”.
Y si, D-FENS es la representcion cinematográfica de como me siento, aunque Michael Douglas me caga las pelotas desde la primer pelicula que vi de el (Romancing The Stone), pero esta película es, si no otra cosa, catártica (salvo por el final, donde salen con que siempre estuvo loco, en lugar de ser alguien quien de repente tronó).
Total, bebida en mano, luces apagadas, decido ponerle play a mi archivo, y me aplasto en el sillón. La estúpida película se bajó en alemán.
Asi que tendré que esperar.

The Iceberg.

Responder

