Porque ustedes lo pidieron!

Hace unos 5 años, empecé a enviar una serie de correos titulados “Iceberglandia”, en los que aburría (y enfurecía) a mis amistades, conocidos y parientes. A pesar de que hasta donde se no mucha gente los leía, yo los seguía enviando simplemente por el gusto de escribir. Siempre pedía correspondencia, lo cual pocas veces sucedía.
Después, atravesé una serie de eventos desafortunados y los mails se convirtieron en una forma de catarsis. No entraré en detalles de cómo resultó eso, pero digamos que a raiz de eso mucha gente me ha evitado desde entonces.
Hace poco más de un año tuve la oportunidad de venirme a Canadá, y al inicio comencé un “blog” en español, como manera de estar en comunicación con mi gente en la República Mexicana. Dicho “blog” tuvo menos respuesta de la que esperaba, y duró poco mas de dos semanas.

Lo lógico era que a nadie en México le interesaba lo que yo escribía, por lo que adopté medidas al respecto. Dejé de escribir en español, y empecé a hacerlo en inglés. Después de todo, me encuentro en un país donde aparte de chino, hindú y francés, la mayoría de la gente habla inglés.

Por supuesto, como todo en la vida, ahora sí mis amigos en México se sienten excluídos y exigen que escriba en español.

Y heme aqui, dandoles gusto. Espero que cuando vaya para allá, mínimo se inviten unas micheladas. Ja!

A decir verdad, nunca me gustó la idea de dejar de escribir en español, simplemente pensé que no había mercado para mis idioteces. Es un honor (y una motivación) el que me pidan que lo haga. Mientras que no voy a estar hecho un pendejo traduciendo las cosas entre inglés y español, sí voy a continuar con los dos “blogs”, aunque en cada uno hablaré de cosas diferentes.

Para los que no me conocen, o nunca han leído las cosas que escribo, aquí les van algunas recomendaciones. No quiero reclamos o amenazas de muerte.
1) Lo que escribo aqui es mi opinión, únicamente. Si te dan ganas de mandarme golpear porque te molestó algo que dije, resístete un poquito y date cuenta que solo es una opinión. Sí, soy muy vocal con mis opiniones, pero al final del día, es todo lo que son. Opiniones. Mi perspectiva del mundo.
2) Tiendo a emplear un vocabulario muy colorido. Soez. Vulgar. Rupestre. Básico. Si te molesta leer textos con palabras como “chingadera”, “pendejada”, “caca”, “mierda”, “cagada” (no, no padezco coprofilia) o referencias múltiples a genitales, mejor te recomiendo la colección de Disney (ahora en DVD!). Trato de emplear las palabras en contexto, es decir, no es hablar asi por hablar así, pero entiendo que hay gente muy sensible.
3) En cuanto al contenido, pues que puedo decir? Las cosas que pasan en la vida diaria… tanto lo bueno como lo malo; opiniones (o a veces críticas) de las cosas que me gustan o disgustan; y quizá uno que otro “reportaje” de vez en cuando.

Estamos? En fin, asi termina lo que empieza…

The Iceberg

4 respuestas a Porque ustedes lo pidieron!

  1. DAR GAVER dice:

    Ahora si puedo leer ls cosas que escibes en tu paquina cabron si no se te pide que lo hagas en español siempre es bueno leer esos correos hostiles de amadre jejejejejejejejeje bueno hola lo sigas haciendo en español o haslo en portugues que se un poco

  2. JUAN BUSTOS dice:

    andale que ingaos te costaba mi dani….. micheladas con camaron seco y ostion fresco, nomas pa afinar garganta….. ya sta dani… saludos tamaulipecos… consejo de la frontera….NO LE TENGAS MIEDO A LAS BALAS, NOMAS CUIDATE DE LOS AGUJEROS QUE HACEN….

  3. JM dice:

    Ta bien, total, mientras sean mamadas diferentes entre los dos blogs, pues me parece que nadie sale perdiendo, ¿no? Jajajajaja.

    A ver si no te haces pendejo por semanas y semanas como últimamente y sí escribes, cabrón.

    y como dices, pues “stay heavy”

  4. JUAN BUSTOS dice:

    oye mi dani, me emocione con tu sopa, la verdad si dices que sabe mejor de lo que se ve, yo te creo… no creas que porque no te escirbo (me sono a novios distanciados) sigo checando tus escritos,,,, tan guenos ehhh… ya deberias escribir un libro…

    hay tamos dani…

Responder

