Productos de los 80s que (casi) nadie recuerda

Esto no es solo un post de nostalgia – es mas bien una lista de productos, personas o cosas que existieron en los ochentas que comparten una característica en común: las he mencionado en conversaciones y he recibido a cambio una cara de “WHAT?”.
No es que nadie las recuerde, pero si existe mucha gente que las ha olvidado (o no las conocieron, porque estaban muy pequeños en los 80). De la misma manera, debe haber mil cosas que yo no recuerdo de los ochentas.
En fin, veamos:

PALE-LOCAS

PALE-LOCAS
Es raro que alguien recuerde las Pale-Locas. Lo mas raro de todo esto es que recientemente, mi ex consiguió una bolsa y me la regaló, o sea que aún existen, pero poca gente las conoce, o las recuerda.
La difrencia existe en los sabores. Antes, recuerdo, existían sabores como “rompope”, “tamarindo” y “canela”. Ahora son sabores mas genéricos, como “chocolate”, “naranja” y “limon”.

FRITOS CATSUP Y LIMON
Hay dos razones por las que recuerdo este producto. Primeramente, el niño que salía en el comercial, rodeado de espantapájaros (porque los Fritos son de maiz…), estaba en mi salón en primero de secundaria. Si no me equivoco, el guey despues terminó en el grupo Ragazzi.
La segunda razón es porque si bien no soy muy aficionado a los Fritos, estos si sabían chingón.

PLATANICOS
Si Sabritas tenía los Fritos Catsup y Limón, Barcel tenía los Platanicos. Eran, como su nombre lo indica, rodajitas de plátano fritas. En algun momento tenían una promoción con personajes de Disney, que no eran mas que pedazos deformes de plástico blanco. Segun yo, iba a hacer todo un artista y los iba a pintar. En ese tiempo todavia no conocía las diferencias entre los tipos de pintura, y me di por vencido cuando al plastico no se le pegaba la acuarela.
Pero los Platanicos sabían muy bien. Se les extraña.

TRAPPER KEEPER
Me decidí por la imagen del Trapper Azul, porque yo tenía uno así (lo llené de calcomanías). Pero al ver la galería de ellos, vi muchos de los que mis compañeros tenían – el del Lamborghini, el del unicornio, etc.
Era inconcebible estar en la escuela y no tener tus notas, tus tareas y tus examenes en una Trapper Keeper (la original de Mead – las versiones piratas se rompían al segundo dia de uso).

TOP SIDERS
Zapatitos estilo “marinero”, que en retrospectiva se ven putísimos pero en aquellos entonces eran vistos como algo chingón.
En su momento siempre quise tener unos, pero ahora que lo veo puedo decir con orgullo que jamas los tuve. Siempre he preferido los tenis.

LE COQ SPORTIF/PONY
Hablando de tenis… Siempre fui jodido. Si no usaba Panam o Dunlop (de venta en Aurrera!), usaba Flash (de venta en zapaterias Canada). Pero eso no me impedia entrar a las tiendas de deportes y fantasear con el dia en que pudiera tener unos tenis Pony, o Le Coq Sportif.


Mucho tiempo desaparecieron, y fue ahi en donde las conversaciones terminaban en un “no me acuerdo de ellos”; pero ahora con la onda retro ochentera, he visto modelos nuevos. Quiza ya como adulto, ahora si se me haga tener un par.

LAGRIMITAS
Porque ya no existen? O si existen, donde las encuentro? Cuando era niño, ibamos a la farmacia que está (o estaba) en contraesquina de casa de mi abuela. Tenían, en un estante, una serie de dulces (corazoncitos de azucar comprimido, etc).
Sin duda, mis favoritos eran unos dulces en forma como de gotita (de ahi el nombre) hechos de azucar, y en su interior tenian un líquido dulce (de ahi también el nombre). Aunque el sabor no variaba, mis favoritos eran los azules.

FRESIKRISPIS
Por supuesto, antes de cualquier dulce, había que desayunar bien. Y como mis hermanas eran tres, y yo solo uno, su voto generalmente resultaba mas dominante. Bueno, no siempre, a veces yo me salia con mis Corn Pops, o Fruti Lupis. Pero a mis hermanas les compraban FresiKrispis.
Eran, obviamente, Rice Krispies sabor a fresa. Como los ChocoKrispis, pero de fresa. Ya?
Y la verdad, no sabían nada mal. Hace unos anos engañé al mundo diciéndoles que habia comprado cereal de Princesas de Disney a mi hija – en realidad lo compré para los dos. Ja! Es lo unico que he vuelto a ver desde los ochentas que se asemeje a los FresiKrispis.

EL CHOCOLATITO ESE EN BOTE EN FORMA DE LICUADORA
Otra alternativa para el desayuno era un vaso de leche con chocolate en polvo. Mientras que en los ochentas Pancho Pantera todavia no cedia ante el golpe de estado del conejo de Quik, habia un contendiente escondido en los estantes.
Por mas que traté de acordarme del nombre, y buscarlo en internet, me quedé en blanco. No lo recuerdo, lo único que recuerdo es el envase de plástico en forma de licuadora.
Porqué a un niño de 10 anos le llamaba la atención un bote en forma de licuadora, no lo se. Pero siempre le pedía a mi mamá que comprara ese.

TEEM
Recuerdo los anuncios. Un guey en el desierto, o un náufrago. Cuando lo rescataban, rechazaba el agua que le ofrecían. Acto seguido, se ponía a comer papitas o galletas saladas. En eso, la voz del comercial decia: “Cuando tengas la peor sed, hazla mas terrible. Insoportable. Y entonces, acábala con Teem. Porque recuerdo eso, y no cosas mas importantes como lo que tengo que hacer hoy en el trabajo, por ejemplo?
Salí corriendo a comprarlo, y me gusto. Era mi refresco favorito. Al poco tiempo, desapareció. En venganza, no tomo refrescos sabor lima-limon desde entonces. Bueno, solo con tequila. Y siempre le recuerdo al Sprite o al 7UP (en voz alta, no menos), que no son TEEM.

SABORES
Esto no aplica solo para Frutsis, pero para muchas otras cosas tambien. Porqué soy de las unicas personas en el mundo que recuerdan cuando las bebidas, algunos dulces y demas tenian sabores que desaparecieron en algún momento en los noventas?
Recuerdo sabores como grosella, y guanabana, por ejemplo. Hace años que no veo ningun producto con esos sabores. Incluso, cada vez es menos frecuente ver bebidas sabor tamarindo, o guayaba (se me antoja un Boing! de guayaba).
Ahora que veo, es como si hubiera habido una campaña en contra de sabores de bebidas que empezaran con la letra G.

MARCAS DE CIGARROS
Ah, los ochentas – la decada en la que comencé a fumar. Antes de establecer como mi marca de preferencia (más por su popularidad – y facilidad de encontrar – que por su calidad) a los Marlboro rojos, probé muchas marcas. La mayoría de ellas ya no existen. Vaya, de algunas ni imágenes encontré en linea.
DATO CURIOSO: Mi primer cajetilla de cigarros fue de Raleigh. Mi tio fuma Raleigh, y en mi mente se veía menos sospechoso comprar dos cajetillas iguales que dos diferentes.

GENTE
Por ultimo, hay mucha gente que era conocida en los ochentas, y cuya mención en el presente solo es recibida por silencio, encogimiento de hombros, o un muy mexicano “sepa!”.
Si alguien sabe que fue de grupitos musicales como Copal o Zarabanda, si alguien recuerda a Amairani, Alma Delfina, Ausencio Cruz o Yazmin Venegas Peralta, y conocen su paradero, infórmenme de inmediato. Tengo dos décadas mortificado por ellos. O No. Nadamas curioso.

The Iceberg

About these ads

54 respuestas a Productos de los 80s que (casi) nadie recuerda

  1. number six dice:

    me acuerdo que del bote en forma de licuadora.. yo compraba el sabor a platano .. niom niom

  2. Hugo Monroy dice:

    Alguien de ustedes podría decirme donde consigo el único disco del grupo Copal?

  3. Oscar dice:

    Alguien se acuerda de un comercial de cigarros que pasaba en televisión abierta en donde un chavo mandaba a un chef a poner una mesa de comida enfrente de una banca donde estaba sentada como en el parque , y ya el chavo llegaba con una rosa y se sentaba junto a ella??? si alguien sabe o tiene el comercial este es mi correo ozcarfv@hotmail.com, se los agradezco.

  4. miguel diaz dice:

    MI novia no me cree que existian los fritos catsup pero con el comentario que esta aqui ya lo sabe y si existieron ademas concuerdo con lo que dice estaban deliciosos era el tiempo en donde en los puestos de periodico compraba la revista de timbiriche en caricatura tenia salia los miercoles y tenia toda la coleccion…..buenos tiempos

  5. jose dice:

    se llamaba VIT y en facebook hay gente que lo añora , yo hecho de menos la crema de colacao…uffffffff y ten go un grupo en facebook http://www.facebook.com/topic.php?uid=46476090822&topic=6354#!/home.php?sk=group_205674496112759&ap=1

  6. julio bracho dice:

    felicidades, buenos datos y recuerdo de la nostalgia

  7. Raul626 dice:

    cosas de los ochentas

  8. Miguel lopez dice:

    Si alguien sabe de algun lugar en Mexico D. F. donde vendan tenis PONY “ochenteros” se los voy a agradecer, son tenis con los que yo creci y no voy a descansar hasta tener unos por eso les pido me ayuden gracias.

  9. Packo dice:

    el nombre del polvo de sabor para leche en forma de licuadora es LICUADO INSTANTE y mi favorito era el de platano tambien extraño los flippy de gamesa, el cocochoco de nabisco, y el pipiolo y el pipucho de marinela al igual que su pay de manzana que tiempos

    • MIAU dice:

      COMO OLVIDARSE DEL FLIPI Y DEL PIPIOLO Y EL PIPUCH, Y LAS DONAS WONDER QUE ERAN RELLENAS DE FRESA UMMMMM , Y QUIEN NO PERFORO UN ENVASE DE PEPSI EN LA CORCHOLATA CON UN CLAVO Y TOMARCELA DE ESA FORMA

  10. JUAN dice:

    ALGUIEN RECUERDA UNOS PASTELITOS DE UN PERRITO QUE VENDIAN EN LOS 80’S????????

  11. frank dice:

    era el pipucho justamente el pastelito con el perrito

  12. gabriel dice:

    son buenos recuerdos, quien no se acuerda de los relojes swatch de colores llamativos y los primeros tenis nike top teen

  13. Vecino dice:

    Ya me diste en la torre con los top siders, siempre he tenido un par disponible, los ultimos los compre hace 2 anos, en la frontera no encontrabamos algunos de los productos que aqui mencionan, me acuerdo de una bebida que se llamaba soldado de chocolate que la vendian en el DF a finales de los 70’s estaba muy buena, y tambien vendian el Pay de Pina marinela, que no lo vendian en Tijuana pero alla si, cuando iba me comia al menos uno cada dia

  14. martha infante dice:

    los pipiolos eran increibles y tambien recuerdo los bigotes sabor chabacano q eran mis preferidos, los cigarros fiesta. y el album de tu y yo que eran geniales las ESTAMPAS. el refresco premio de la coca cola ¡esos tiempos si que los añoro!

  15. mely dice:

    quiero una imagen del spray para cabello super punk que era una botellita azul alguien que me pueda ayudar

  16. Armand dice:

    estoy traumado por que sigo sin encontrar Pony en Mexico, los que hay son copias malisimas igual que las de le coq sportif

  17. rraaff1 dice:

    Los pipuchos era mis favoritos, ahora lo que se le parece en sabor son los pastelitos dalmata. Los cigarros viceroy rojos tambien ya no existen, el refresco sanson, el chocolate milo, y el tequila sauza blanco y cuervo blanco. Caray Alma Delfina tambien ha sido de las que he buscado por toda la red y no hay mucha informacion de ella, en la tvnovela de maria mercedez de thalia sale una chava muy parecida a ella, o sera ella? tampoco encuentro informacion…

  18. ale dice:

    El licuado era milo y habia d platano mhhhhh y k tal los dulcesitos picarocas d los picapiedras las pizerolas el gansito c recuerdame!! Original mil marcas d cigarros viceroy raleiggh sports sportlight alas baronet bOots etc k tal el frutsi d uva y luego ponerlo en la bici como motor!! Los fritos elote mhhh y las estampas k venian en las sabritas d coche y si tenias suerte te sacabas el corvete amarillo jjaja y si la traper tener una carpeta era la onda y mas d colores y c hojas

  19. karina dice:

    se acuerdan de la naranjita de plastico con jugo de naranja que se vendia en los colegios que recuerdos

  20. oskar dice:

    neta el “LICUADO AL INSTANTE” de platano era lo máximo y los picarocas se llamaban PIEDRULCES y

  21. Paz dice:

    Alguien recuerda refrescos pinguino?,

    • Jorge Acosta dice:

      Hola Paz, no se si eres de Veracruz, porque aquí en el puerto jarocho la empresa que producía la Zaraza Vargas, también tenia el refresco pingüino que era de limón y muy sabroso, He tratado de encontrar información en la Internet y no encuentro nada, también he preguntado a mucha gente si tiene por casualidad un envase y nada.

  22. Carlos dice:

    Se llamaba “Licuado Instante” el del botecito en forma de licuadora

  23. Carlos dice:

    Tambien había unos dulcecitos llamados “Tronirocas” acíditos que tronaban en la boca

  24. chufles dice:

    Si k tiempos akellos.llenando Tu cabeza d rock.alguien se akuerda de Las discoteques jubile.en an angel o magic circus.y de Los audifonos Walkman.y k tal andar en el aerotianguis o en Los alrededores d hotel d Mexico.famosos tianguis bazar d lomas verdes con Su pista d hielo skiros.y bueno Para la fresada escuchar w.fm. Y kien no rekordar a el 103.3 trasmitido desde la Torre Latino.o compare tus discos en zorba zna Rosa.

  25. chufles dice:

    Ah c m olvidaba k tal Los Jens aca Joe.y sus sudaderas.y Los Jens guess.furor.o Los carrera.

  26. chufles dice:

    Y bueno antes d despedirme rekorde.entre alginas golocinas.a Los plativolos d marinela.y a duvalin k no lo cambiaba yo por nada.y k tal Los mini chikles canels. De camels y canela.los chicles canguro.las freskas.el Carlos v relleno d cajeta.y Los cigarros John player special.los refrescos jarritos savor tamarindo.y en Los video juegos el Pac mac.y k tal Para Los hombres Los cinturones de piel d cochino con evilla de alpaca y tus iniciales.

  27. chufles dice:

    Yvde discoteques.se acuerdan de biblos y skiros en la calle d florencia n zna Rosa.el famoso 41.y el tifanny.k tal faraones diskoteke y gilce.

  28. garperjo dice:

    También había unas croquetas “Campeón”, refrescos “Bimbo” y Cigarros “Winston”

  29. Carlos dice:

    ¿Se acuerdan del anuncio de baronet? “Por que me gustan, ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta Baronet”

  30. Fernando Farias dice:

    Y que tal los jeans sergio valente y que tal los estéreos pioneer kp 500 y el ecua de clarión 300eqb que sonaban de poca madre en nuestros autos

  31. chufle dice:

    si se dejaban ecuchar las rolas de soda stereo, enanitos verdes hombres g. mecano.keny y los electrikos.miguel mateos entre otros. k buenos tiempo recordar es vivir.

  32. julio german hernandez cerda dice:

    porfavor hagan flipis y cocochoco eran mis favoritos porfavor

  33. el chocomilk en envase de licuadora se llamaba licuado instante

    a como se extrañan esas cosas que vendian
    como los flippis, cuando los gansitos eran deliciosos, las promociones que tenian las sabritas, etc…

    aqui dejo un link del anuncio en tv de licuado instante

  34. Israel dice:

    Recuerdan el refresco barrilito de durazno

  35. martin dice:

    quizas es nla nostalgia pero todas las golosinas que aún existen como el gansito me sabían mucho mejor en los 80s

    • Ale dice:

      tienes razon, a mi encantaban los tuinky wonder y los pinguinos marinela , hace poco di una mordida a unos tuinky y solo me supieron a manteca con azucar.
      Ojala que regresaran los fritos catsup y limon y las catsupapas barcel.
      Tambien recuerdo haber desayunado Fresikrispis kellogg’s y la Donitas de kellogg’s tambien. Se acuerdan del jarabe de choclate Chocopronto?
      Todo era mas rico antes porque utilizaban ingredientes de mejor calidad que ahora, todos quieren abaratar los costos.

  36. George dice:

    Alguien recuerda los pasteles que Bimbo vendia los 10 de mayo? Era un pastelito cuadrado como de 20×20 muy rico. No se si solo lo vendian en Monterrey o tambien en otras ciudades.

  37. Martín bl dice:

    La ropa sasson olala sasson para los jóvenes de corazon, por su diseño moda y color, los dulces cory o kori no recuerdo como se escribe pero eran chiclosos de chocolate, los sugus, los tenis settia, la estacion de radio la pantera, o radio capital, los tenis dunlop, los perfumes vorago y california

  38. martin montoya dice:

    SI TIENES RAZON Y RECUERDAS ES
    103.3 MUSICA DISCOTEQUE

  39. Leon Iñaki. dice:

    El chocolate “Milo”…………!

  40. Ariel dice:

    Los tenis exorcista, de Canada, el invasor, que era un disco tipo frisby, los yoyos duncan, el refresco Sansón, que sabía a medicina jeje, los juguetes lily ledy ufff que bonitos recuerdos

  41. Pato dice:

    ¿Alguien recuerda los Chicharrónes en salsa verde?

  42. Celeste dice:

    Que buen articulo! Gracias por compartir tantos recuerdos. Yo ando buscando desde hace tiempo información e imágenes de los tenis Sasson de colores pastel (rosas, azules, lila y creo color durazno), y no encuentro nada, alguien sabra o tendrá aunque sea una imagen? Ojala que si y la comparta, yo tuve varios y me encantaban.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: